comenta

domingo, 30 de noviembre de 2008

‘The Hobbit’ se rodará en 370 días

The Hobbit

La verdad es que estar hablando ahora de una película que empezará a rodarse en 2010 y que se estrenará en diciembre de 2011 es bastante raro. Pero, claro, si se trata de ‘The Hobbit’, una de las precuelas de la joya-saga de ESDLA, el director-guionista es Guillermo Del Toro y el productor ejecutivo y uno de los coguionistas, Peter Jackson, es el mismo que ha hecho Historia en el cine con aquella franquicia de gran pantallón del amigo Tolkien, hasta la noticia de que Del Toro ha ido a cambiar el canario (= echar un pis) es interesante.

Precisamente ha sido Guillermo el que, en un chat en BD Live, ha contado telegráficamente novedades de la citada primera precuela. Una de ellas, la que titula este post, y que realmente demuestra la envergadura de la producción, como es la del rodaje maratoniano de 370 días, más de un año. No, si cuando dije que Del Toro iba a pasarse una temporadita larga ‘hobbitmonopolizado’ no era por gusto.

Además, espera que se unan a este ‘retiro’ su peña colega de HB, Mignola, Barlowe, Spectral Motion, Guillermo Navarro y otros más. Aunque lo más interesante que contó es que el mundo que veremos de los hobbits, el reino Goblin, el dragón Smaug, las arañas de Mirkwood, …, tendrá un estilo visual marca de la casa (para eso lo contrataron, ¿no?), con muchas más criaturas que en HBII, pero con una fusión de animatronics y CGI en una textura novedosa jamás vista.

Y dice que la línea de dónde acabará la tecnología y dónde empieza la imagen real no se verá tan claramente como en HB ni en ‘El Laberinto del Fauno’; la va a llevar hasta donde jamás se habían llegado cinematográficamente en ambos campos. Vamos que el mundo fantástico de los hobbits nos va a parecer más real que nunca.

En breve habrá anuncio oficial de quién será Bilbo Bolsón, así que sabremos si los rumores de que será James McAvoy eran ciertos.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails