La versión moderna de ‘El Profesor Chiflado’, que hizo Eddie Murphy en el 96 cuando todavía gozaba de cierto prestigio y que supuso su última película de relativo éxito antes del comienzo del declive de su carrera, tuvo su gracia con premio: 54 millones de dólares de presupuesto y 213 millones de dólares en todo el mundo. Negocio muy rentable ganando el cuádruple de lo invertido.
El intento de hacer de nuevo una caja descomunal 4 años más tarde con ‘El Profesor Chiflado II: La familia Klump’ salió rana: 84 millones de dólares de presupuesto y 166 millones de dólares en el resto del mundo. Sólo el doble de lo gastado; los motivos: 1º) La pérdida de popularidad de su estrella con películas precedentes de medio pelo (‘El Negociador’, ‘El Tele-gurú’, o ‘Bowfinger’) y 2º) el agotamiento de la fórmula con múltiples Murphy haciendo varios papeles; y 3º) el tostón de guión.
Evidentemente cualquier propuesta de otra secuela se hubiera considerado en aquel momento un suicidio. Ahora, después de 8 años, la Universal e Imagine Entertainment han pensado que es el tiempo ideal para empezar a pensar en retomar la franquicia y ya están en las tempranas etapas de desarrollo; vamos, que han hablado del tema en el café del mediodía y en quedar cuando venga bien. Hablando en serio, ya están buscando públicamente guionistas para redactar el nuevo script.
Lo que sí tienen claro los ejecutivos de ambas compañías es que la participación de Eddie Murphy en esta tercera entrega dependerá del/los guionista/s que se contraten, del director al que ‘engañen’ y de otros elementos que no han mencionado (seguro que la pasta recortada que le ofrezcan).
Parece improbable que esta secuela saliera adelante sin Murphy, pero vista la caída en picada en la que está metido (vive de las rentas de la franquicia ’Shrek’), con su última película en números color rojo locomotora (60 millones de dólares de presupuesto de los que ha recuperado sólo 53 en todo el mundo), quizás su participación sería más bien un lastre. Yo desde luego veo innecesaria esta continuación.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario