comenta

domingo, 23 de noviembre de 2008

‘Old Boy’ no es un remake, dice Will Smith

Old Boy CómicBueno, bueno, pues si el ‘Old Boy’ de la DreamWorks no es un remake de aquella conocida película surcoreana de Chan-wook Park, entonces estamos hablando ya de otra cosa.

Se confirma por boca del propio Will Smith que son equivocadas las informaciones que han surgido recientemente sobre el proyecto que tiene en común con Steven Spielberg, a través de la citada DreamWorks, de hacer una versión USA de la susodicha ganadora del premio del jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2004.

En Film School Rejects han publicado las declaraciones que sacaron al todopoderoso Will en la alfombra roja de la premiere de ‘Seven Pounds’ (de la que dicen que será su tercera nominación a los Oscars), en las que decía que esa producción conjunta con el rey midas del cine y su productora será una adaptación de la serie manga de 8 volúmenes de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi. En ello están ahora mismo, no se les ha ocurrido por tanto tocar aquella cinta asiática, sino que la intención es tirar de la fuente original, que también le sirvió a Wook-park, y de acuerdo al material comiquero desarrollar la película que definitivamente protagonizará Smith.

Por extensión se aclara que la compañía de Spielberg no ha adquirido los derechos del filme de Chan-wook sino los derechos cinematográficos de esa serie manga. De esa manera se destensan los nervios de los fans de la referida cinta surcoreana que veía que Hollywood iba a tocar, por #@!&?! vez, una obra de la tierra del sol naciente para remodelarla a sus santos güitos.

Aunque en todos sitios se cuecen habas (dicho popular) porque Park y el resto de guionistas de ‘Oldboy’ cuyos nombres me ahorro transcribir porque cualquiera los pronuncia también tocaron la mencionada obra de Garon y Nobuaki para adaptarla al cine, y el final lo cambiaron por sus orientales criadillas.

Lo último que digo: Spielberg está todavía buscando guionista, así que al parecer lo de Mark Protosevich no ha cerrado.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails