comenta

jueves, 20 de noviembre de 2008

Festival de Sundance se inaugurará con una cinta de animación australiana


La XXV edición del Festival Sundance de cine independiente, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de enero en Park City (Utah), ofrecerá en su inauguración el estreno mundial de la cinta australiana de animación "Mary and Max", con las voces de Philip Seymour Hoffman y Toni Collette.

La organización anunció hoy en un comunicado que este filme, dirigido por Adam Elliot, ganador del Óscar al mejor cortometraje en 2004 por "Harvie Krumpet", relata la historia de una amistad entre una niña de ocho años de Melbourne (Australia) y un hombre obeso de 42 años de Nueva York.

"Harvie Krumpet", producida por Melanie Combs, se exhibió en el Festival de Sundance de ese año.

"Este retrato de una amistad global entre dos personas maravillosamente disfuncionales es un trabajo conmovedor, divertido y que invita a la reflexión", dijo Geoffrey Gilmore, director del certamen. "'Mary and Max' es la primera película de su estilo en inaugurar el Festival", añadió.

"Para la noche inaugural se cumplirán cinco años desde que Melanie (Combs) y yo empezamos a trabajar en el proyecto", comentó el director.

"Ha sido un embarazo largo y estamos entusiasmados de que el parto tenga lugar en Sundance", añadió.

La cinta fue financiada por Screen Australia, Adirondack Pictures y Film Victoria, mientras que Icon se encargará de su distribución internacional.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails