comenta

miércoles, 19 de noviembre de 2008

‘Pérez 2′ y ‘El Lince Perdido’, cine animado español para estas Navidades

Las navidades están a la vuelta de la esquina, y el cine animado español se pone las pilas para intentar atraer al público infantil en unas fechas en las que las salas estarán llenas de nuestros pequeños. Dos son las apuestas en este género de nuestra industria para estas fechas tan entrañables: ’El Lince Perdido’ y ‘Pérez 2, el ratoncito de tus sueños’.

‘El Lince Perdido’ está producida por Antonio Banderas a través de su productora Green Moon, y su estreno está previsto para el próximo 26 de diciembre. Está escrita y dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia, con cierta experiencia ya en cine de animación y cuenta con las voces de personajes famosos como Esperanza Pedreño y César Sarachu, ambos conocidos por su trabajo en la popular serie de televisión ‘Cámera Café’.

Película de animación en 3D, de aventuras con mucho humor y con un cierto mensaje de sensibilización a favor de los valores medioambientales. Nos cuenta la historia de Félix, un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

‘Pérez 2, el ratoncito de tus sueños’ se estrenará antes de las vacaciones escolares de los pequeños, el próximo 12 de diciembre e intenta repetir el éxito su antecesora ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’, que consiguió con una historia sencilla y perfectamente recreada situarse entre las películas más taquilleras del año 2006. A diferencia del ‘El Lince Perdido’, en esta película se entremezclan imagen real y animación por ordenador, y cuenta con la participación de Manuel Manquiña, Manuela Velasco y la argentina Claudia Fontán.

El filme trata sobre un niño llamado Lucas de ocho años que no cree en la magia y quiere saber cómo hace el Ratón Pérez para cambiar dientes por monedas sin que ningún pequeño pueda verlo. En el intento por satisfacer su curiosidad, sin querer ayudará a que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un empresario sin escrúpulos que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del mítico ratón. Lucas junto a su familia Fontán, deberán hacer lo imposible para reparar el daño y permitir que Pérez pueda continuar con su ejemplar tarea… aunque quizás la ayuda llegue de la mano de otros personajes mucho más pequeños.

A la vista de estos trailers se comprueba que el cine animado en nuestro país ha adquirido poco a poco la calidad suficiente para ser un producto digno de luchar contra el que viene de EE.UU., perfectamente exportable más allá de nuestras fronteras, y que seguro que tendrá buenos números en taquilla.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails