comenta

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los problemas de Johnny Depp y Dillinger: las críticas y las finanzas

Se estrena en julio 2009 pero ya hay quien ha visto "Public Enemies", la historia del famoso pistolero John Dillinger, dirigida por Michael Mann y con un reparto que quita el hipo: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Channing Tatum, Giovanni Ribisi, Stephen Dorff...

Cuando hay una proyección, hay soplos, y he encontrado un par que me preocupan... Porque esta peli promete, sin duda, y lo que he leído no me gusta nada.

1. Uno se lo ha contado a los de AICN. Pueden leerlo (aquí, ojo, que hay spoilers).

Digamos que le ha gustado pero no le ha apasionado: mejor que Alí y Miami Vice, pero no llega a ser como Heat o El último mohicano.

Lo peor, dice, es la relación entre el personaje de Johnny Depp y el de Christian Bale.

Lo mejor, la historia de amor entre Johnny Depp y Marion Cotillard.

¿Si no funciona la relación entre los personajes antagónicos, entre "el bueno" y "el malo", cómo podrá mantenerse el interés?

2. Hay otra crítica en Latino Review, y esta me preocupa todavía más: es alguien que ha leído el guión y que iba feliz a ver la película. Y la pone fatal, pero fatal. Personajes planos, personajes que no generan empatía, una historia que se desinfla...

Una buena historia, viene a decir, que se fastidia en la pantalla.

No voy a entrar en más detalles, quiero creer que estos dos tenían un mal día...

Si quieren saberlo todo, podéis leer su crónica aquí, pero esta está repleta de spoilers, aviso.

Bueno, y luego está lo de las finanzas: El rodaje de "Public Enemies" obligó a desviar el tráfico y la carretera hacia la que mandaron todos los coches no pudo soportar el peso y se colapsó... La reparación va a costar 116.000 $. Y además de la mala prensa, claro, ahí andan peleando a ver quien lo paga.

Esto es relevante porque "Public Enemies" se ha rodado en Wisconsin en gran parte para aprovechar los incentivos fiscales que este estado ofrece, tras pasar una nueva ley este año... y, entre una cosa y otra, parece que los de Wisconsin no están muy contentos con el resultado.

Si a alguien le interesa saber más detalles sobre las finanzas del cine, este artículo del Chicago Tribune tiene todos los detalles sobre qué y cuánto ha generado "Public Enemies" y qué y cuánto se han ahorrado por rodar en Wisconsin.

Fuente: TCM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails