comenta

domingo, 30 de noviembre de 2008

‘The Expendables’, Jean-Claude Van Damme dice NO a Stallone

JCVDSylvester Stallone a lo Tarantino. Y me refiero a la costumbre del Quentin de recuperar con sus películas a viejas glorias de Hollywood para que vivan una segunda ‘juventud’ cinematográfica (Mickey Rourke es el último ejemplo de que hay vida en el cine después de los excesos y el olvido).

Ya conté hace unos días que Stallone está escribiendo, dirigirá y protagonizará, junto a Jet Li, Jason Statham y Dolph Lundgren, ‘The Expendables’, un filme que seguirá a un comando de mercenarios que se infiltrarán en un país de Sudamérica y lucharán contra un cruel dictador para liberar a la población.

La intención de Sly es reunir en una misma cinta el mayor número de actores de acción, de nueva hornada y clásicos, para dar el pelotazo sentando a distintas generaciones en los millones de butacones de las salas de todo el mundo. Y entre los que tenía en la lista como imprescindibles estaba Jean-Claude Van Damme, uno de los obligados por su extenso currículum en el género. Me supongo que también estará en ese listado Steven Seagal y Chuck Norris. El reparto final entonces sería la bomba.

Van Damme ya se ha recuperado del bache en el que estaba con ‘JCVD’, que con su éxito en el Festival de Toronto ha dejado, por el momento, de ser un actor cuyos filmes iban directos al DVD. Aunque el anuncio de formaría parte de una nueva entrega de ‘Soldado Universal’, carne de cañón del DVD, no le ha alejado demasiado de ese gusto por estrenar en el salón de casa del público cinéfilo del planeta.

Sin embargo, la noticia es que Van Damme recibió la propuesta personal de Sly y le dijo NO para participar en ‘The Expendables’, contratiempo que obligó a Stallone a tirar de Lundgren. Es decir, contratar a Dolph ha sido una elección de segundo plato. Pobrecillo.

Eso sí, Sly y Jean-Claude hablaron telefónicamente una media hora o así (viva el no preocuparse por la factura del teléfono) y VD le explicó a Stallone los motivos por los cuales rechazaba la oferta: quiere seguir un nuevo y diferente rumbo en su carrera. Eso quiere decir que el drama o la comedia serán sus nuevos géneros de cabecera. A ver quién le contrata.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails