Spike Jonze es un director que me fascina. Debería cambiar su nombre de “Spike” a “Snake” —”serpiente”— dado el poder con el que cuentan estos animales para fascinar a sus víctimas —resulta divertido que existan los así llamados “encantadores de serpientes”, armados con simples flautas danzantes, casi una venganza y una ironía del destino sobre la criatura malhadada de la biblia—. Bien, ocurre que el director presento en el Festival de Sundance un corto titulado “I’m Here” que, por lo que deja ver el tráiler, nos encantará con las siempre interesantes búsquedas estéticas y narrativas de Jonze.
¿Y qué es “I’m Here”? El corto pertenece a la categoría de los Advertiments, es decir, producciones apoyadas por marcas que se corren un poco de escena en una estrategia publicitaria menos directa pero que resulto muy efectiva en muchos casos —“Cast away” es un ejemplo de esto último—. ¿Y quién es el “mecenas” de Spike aquí? Jonze fue tentado por la gente de Absolut, el Vodka que logró hacer de su botella un ícono, para dirigir un corto de treinta minutos con la habitual libertad que la firma le otorga a “sus” artistas. Y el director se puso con una historia de amor muy particular.
Cabe recordar que Spike tiene una buena carrera en publicidad —medio que tradicionalmente se basa en la fascinación a la que siempre vuelvo cuando hablo del trabajo de este director—. Tal vez recuerden, entre muchos otros, el spot de la lámpara de Ikea, una pieza sencillamente genial. Pero no menos genial es este tráiler, donde ratas y robots comparten pantalla con música de Aska Matsumiya. Disfruten.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario