comenta

viernes, 26 de febrero de 2010

INCAA firmó acuerdo para la realización de documentales de Argentina, Paraguay y Brasil


El Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales (INCAA) firmó un acuerdo con el Foro Entre Fronteras para la entrega de fondos destinados a la realización de cuatro documentales para la televisión por parte de Argentina, Paraguay y Brasil.

Los documentales tiene como temática la integración cultural, histórica y política y su realización estará a cargo de técnicos de los tres países que conforman el foro.

Los documentales que integrarán la serie fueron seleccionados por un jurado de realizadores audiovisuales de los tres países en noviembre pasado en el marco del Festival de Santa María Cinema e Video, que se realizó en Rio Grande do Sul, Brasil.

Los mismos serán exhibidos por los canales televisivos de los tres países, además de salas de cine y otros espacios propios de las instituciones participantes del Foro Entre Fronteras.

El proyecto "Parcerías Entre Fronteras" se gestó en noviembre de 2008 y cuenta con aportes económicos de las organizaciones que integran el Foro Entre Fronteras, el INCAA y la Secretaria del Audiovisual del Ministerio de Cultura de Brasil.

Los proyectos ganadores, que actualmente se encuentran en etapa de desarrollo, son "Jesareko", del realizador Marcelo Sandoval (Paraguay), "Riberas" de Arturo Fabiani y Alejandra Muñoz y "Frontera" de Luis Bernal y Augusto González Polo (Argentina); y "Cuerpos que cuentan historias" de Francieli Rebelatto y Luciana Hartmann (Brasil).

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails