comenta

miércoles, 24 de febrero de 2010

Jaume Balagueró dirigirá la segunda edición de la WikiPeli


Jaume Balagueró, uno de nuestros directores más internacionales, será la cabeza visible de la segunda edición de la Wikipeli, el innovador proyecto cinematográfico producido por Mahou para acercar el cine a los jóvenes y reconciliar Internet con el séptimo arte.

De hecho, los internautas tendrán la última palabra en distintos aspectos de la producción cinematográfica. Balagueró deberá lidiar con las miles de propuestas, decisiones y materiales que, a partir del próximo 10 de marzo, recibirá a través de la página web www.lawikipeli.com para darles coherencia y, en último término, rodar el resultado final.

Esta web será, por segundo año consecutivo, el eje central en torno al que pivotará toda la información relacionada con el cortometraje. Hará las veces de “cuaderno de rodaje”, ofreciendo noticias actualizadas constantemente y será el marco en el que se centralicen todas las decisiones del proyecto. Aquí encontrarán votaciones puntuales para definir aspectos como el nombre de los protagonistas, cambios de escena y de guión, pero también otras que requerirán mayor implicación por su parte: podrán enviar objetos para que aparezcan en el metraje, “prestar” su voz para un momento concreto de la cinta e, incluso, actuar como parte del elenco de la Wikipeli.

La segunda edición del proyecto nace con el objetivo de mejorar todavía más la experiencia de participación. De nuevo, todos los internautas que se registren en la página y tomen, al menos, una decisión en el film, aparecerán como codirectores de la cinta al mismo nivel que el propio Balagueró. Además, podrán aprovechar su perfil en otras plataformas, como Facebook, para mantenerse constantemente informados de las últimas novedades del proyecto y compartir con otros usuarios las decisiones en las ya hayan participado.

La segunda edición de la Wikipeli nace con el reto de revalidar el éxito conseguido el pasado año, un proyecto en el que la realización “visible” de la cinta recayó en José Corbacho y Juan Cruz. El film “Universos” (nombre final que eligieron los internautas), sedujo a más de 3.200 codirectores que participaron activamente con el proyecto; el site de la Wikipeli recibió en apenas dos meses casi 500.000 visitas.

Fuente: Aullidos

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails