comenta

viernes, 26 de febrero de 2010

ROSA PATRIA de Santiago Loza - Estreno exclusivo en el Malba, 4 de marzo de 2010


MANDRÁGORA PRODUCCIONES

presenta

ROSA PATRIA
de Santiago Loza

Un retrato de Néstor Perlongher y su militancia olvidada.

Estreno exclusivamente en el Malba
Jueves 4 de marzo 20.30 hs

Y luego todos los jueves (20.30 hs) y sábados de marzo (18.30hs)


PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
BAFICI 2009

PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA
FESTIVAL DE RÍO NEGRO 2009

DATOS TÉCNICOS

Género: Documental
Duración: 93 min.
Origen: Argentina
Idioma original: Castellano
Formato: HD

FICHA TÉCNICA

Dirección:
Santiago Loza

Productora Ejecutiva:
Liliana Paolinelli
Cristina Fasulino

Dirección de Fotografía:
Paula Grandío

Sonido:
Máximo Pochiero

Edición:
Lorena Moriconi

Colaboración artística:
Iván Fund
Eduardo Crespo
Lorena Moriconi

Colaboración artistas plásticos:
José Escobar
Mariano Villamaría
Nora Chuquina

Producido por Mandrágora Producciones con el apoyo del INCAA, Kodak y Cinecolor Argentina.

Sinopsis

Néstor Perlongher, poeta, sociólogo, y activista político en los años 70, fue uno de los creadores del Frente de Liberación Homosexual. Este movimiento pionero en Latinoamérica, que también tuvo lugar en nuestro país, permitió el desarrollo de la lucha de militantes homosexuales y feministas argentinos. A través de Perlongher, y de la reconstrucción de la iconografía utilizada por aquellos militantes, el documental intenta recuperar un retrato de lo que fue esa lucha.
Sarita Torres, fotógrafa y figura clave tanto del FLH como los movimientos feministas en la Argentina, es en la actualidad el hilo que conduce al espectador por una Historia olvidada, a punto de desaparecer.

Acerca del director

Santiago Loza nació en Córdoba, Argentina. Cursó estudios en la Escuela de Cine del Instituto Nacional de Cinematografía. Realizó varios cortometrajes y documentales. Su primer largometraje: “Extraño” ganó el Tiger Award en el Festival de Rotterdam del 2003. Escribió su segundo largometraje “Cuatro mujeres descalzas” en la Residencia del Festival de Cannes. Realizó el film experimental “Ártico”, y el documental “Rosa Patria” por el que ganó el Premio Especial del Jurado en el BAFICI 2009. Su último largometraje, “La invención de la carne” participó de la selección oficial del Festival de Locarno 2009. Sus películas se han presentado en numerosos festivales, obteniendo múltiples premios nacionales e internacionales. También es guionista y dramaturgo.

MANDRÁGORA PRODUCCIONES es una productora de cine independiente orientada a películas de corte autoral. Produjo los largometrajes “El sur de una pasión” de Cristina Fasulino, “Por sus propios ojos” de Liliana Paolinelli y el documental “Rosa Patria” de Santiago Loza. Coprodujo además “La león” de Santiago Otheguy, entre otras. Las películas participaron y obtuvieron reconocimientos en festivales internacionales como el Premio Teddy para “La león” (Berlinale 2007) y el Premio Especial del Jurado del BAFICI para “Rosa Patria”. Actualmente se prepara el estreno de “Lengua materna”, segundo largometraje de Liliana Paolinelli.


Para mayor información visite:
www.rosapatria.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails