comenta

viernes, 26 de febrero de 2010

Arte Cinema: reestrenos semana del 25 de febrero al 3 de marzo * PROMO 50 % de descuento *

Tenemos el agrado de anunciarles que luego del receso de verano, a partir de este jueves 25 de Febrero el complejo Arte Cinema reabre sus puertas con una selección de reestrenos exclusivos:

La teta asustada (The Milk of Sorrow), película peruana nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera; y dos éxitos nacionales del 2009: La sangre brota y El asaltante, dirigidas por Pablo Fendrik.

Semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2010

La teta asustada: 16.00 – 17.40 – 19.20 – 21.00 hs

El asaltante: 16.10 – 19.30 hs

La sangre brota: 17.30 – 20.50 hs

Matar a Videla: 16.05 – 17.45 – 19.30 – 21.15 hs

HASTA EL 31 DE MARZO TODOS LOS DIAS LAS ENTRADAS A $8. PROMO 50%.

Artecinema

Salta 1620 (Entre Av. Juan de Garay y Pje. Ciudadela)

T: 011 - 4304.8302

Más info: http://www.artecinema.com.ar/

Programación detallada

Afiche de la película La teta asustada.

La teta asustada

Una película de Claudia Llosa

Ganadora del Oso de Oro a mejor película en el Festival de Berlín

Con

Magali Solier y Susi Sanchéz

sinopsis

Fausta tiene “la teta asustada” una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú. La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma.

Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como un protector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla.

LA TETA ASUSTADA cuenta la búsqueda de un florecer.

Un viaje del miedo a la libertad.

La sangre brota

Una película de Pablo Fendrik (El Asaltante)

Premio de la Crítica Joven - 47º Semana de la Crítica, 61º Edición del Festival de Cannes 2008

Con

Arturo Goetz

Y

Nahuel Pérez Biscayart

Sinopsis

Arturo, un parsimonioso taxista de 60 años, tiene que conseguir dos mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace cuatro años, acaba de llamar desde Houston (Estados Unidos) pidiéndole ayuda urgente. Su esposa Irene guarda celosamente unos ahorros que no piensa ceder para ayudar a Ramiro.

Ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con ellos, planea robarles esos ahorros, comprar una partida de drogas y huir a la costa para venderla en los boliches con el propósito de reunir el efectivo suficiente para ir a buscar a su hermano mayor.

Cuando padre e hijo se enfrenten por el dinero, Arturo se transformará de nuevo en aquel hombre que obligó a Ramiro a fugarse cuatro años atrás.

El asaltante

El asaltante

Una película de Pablo Fendrik

Festival de Cannes 2007 - 46e Semaine de la Critique - Selección Oficial

Con

Arturo Goetz - Bárbara Lombardo

Maya Lesca, Guillermo Arengo, Germán de Silva y Verónica Piaggio

sinopsis

Toda la acción de "El asaltante" tiene lugar en una sola mañana. Un hombre está a punto de ejecutar un plan que ha estado preparando durante mucho tiempo. La cámara lo sigue a lo largo de toda la acción. El público se convierte en un testigo privilegiado de los momentos más íntimos de ansiedad y desesperación que anticipan una decisión de vida o muerte.

Matar a Videla

Una película de Nicolás Capelli

con

Diego Mesaglio, Emilia Attías, María Florentino, Felipe Colombo, Juan Leyrado

Sinopsis

La película cuenta la historia de Julián Alvarenga, un joven aparentemente exitoso, rutinario, reflexivo, culto, de 25 años que ha tomado una decisión drástica: suicidarse.

Quiere darle un sentido a lo que le queda de vida y tiene un plazo: en una semana debe saldar sus cuentas pendientes con la vida.

En primer término, dando un portazo en un trabajo que lo frustra; en segundo lugar, con el Amor, materializado en Lucía,; luego, con su Familia, en su vuelta a su pueblo natal, donde se reencontrará con su Madre y Camila, su hermana, con quiénes lo une una particular relación.

Julián planea dejar un legado a la sociedad. El asesinato del dictador genocida Jorge Rafael Videla. Julián correrá inmensos riesgos, pero el fundamental radica en no convertirse en el mismo monstruo al que quiere matar.

Acerca de ARTE CINEMA

ARTE CINEMA, es el primer complejo dedicado al cine de autor, fue creado por un grupo de productores argentinos y españoles, con el objetivo de generar un espacio alternativo de exhibición para el cine independiente en la ciudad de Buenos Aires.

Las salas tres salas están ubicadas en el barrio de Constitución, con una capacidad total de 300 butacas, equipadas con la última tecnología en imagen y un riguroso tratamiento acústico y sonoro.

El complejo ideado por los productores Diego Dubcovsky, Daniel Burman, Pablo Rovito, Fernando Sokolowicz junto los españoles José María y Miguel Morales cuentra con Virginia Petrozzino como programadora, quien anteriormente se desempeñara como Productora General del Festival de Cine de Mar del Plata y del BAFICI.

Datos útiles de Arte Cinema:

Ubicación: Salta 1620 (Entre Av. Juan de Garay y Pje. Ciudadela)

Tel: 011 - 4304.8302

Cómo llegar:

Colectivos: 4, 9, 12, 28, 39, 45, 59, 60, 61, 62, 100, 102, 151, 168

Subte: Línea C – Estación Constitución

Más info: http://www.artecinema.com.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails