Completando su cuarta semana consecutiva en cines, la película Luna Nueva (New Moon), sigue como la más taquillera internacionalmente, recaudando 22.3 millones de dólares en 66 mercados y elevando su total internacional a 358.7 millones de dólares.
Sin embargo, si se incluye su recaudación en Estados Unidos, la cinta suma una ganancia mundial de 626.1 millones de dólares.
Esta semana, cuando comience la campaña internacional de Avatar, de James Cameron, dos días antes de su lanzamiento mundial, se cree podría rebasarla en muy poco tiempo.
De Disney, la película La princesa y el sapo, reunió 7 millones de dólares en 10 mercados, siendo el filme ganador este fin de semana en América del Norte, y colocándose en quinto lugar a nivel mundial. La cinta animada dominó la taquilla en México y Venezuela y se estrenó en el segundo lugar del ranking alemán.
En el segundo lugar durante el fin de semana, se colocó el filme 2012, que ganó 20 millones de dólares en 77 mercados, elevándose hasta ahora a 556 millones de dólares, convirtiendo el filme del director Roland Emmerich en la película número 13 de los más exitosos lanzamientos internacionales de todos los tiempos.
Los Fantasmas de Scrooge (A Christmas Carol) ocupó el tercer lugar con 14.8 millones de dólares en 50 mercados, aumentando su ganancia internacional a 146.8 millones.
Sumando cerca de 7.1 millones de dólares en su segundo fin de semana y una recaudación total de 19 millones de dólares (solamente en Francia), se coloca en cuarto lugar la cinta Arthur y la venganza de Maltazard (Arthur et la vengeance de Maltazard).
Fuente: Homocinefilus


No hay comentarios:
Publicar un comentario