comenta

martes, 15 de diciembre de 2009

Eliseo Subiela da los ultimos toques a "Rehen de ilusiones"


El cineasta Eliseo Subiela concluyó la filmación de su nuvea película "Rehén de ilusiones", una película de amor protagonizada por Romina Ricci y Daniel Fanego, con escenas filmadas ayer en el Batallón de Granaderos del barrio de Palermo.

El director de "El lado oscuro del corazón" habló con Télam en un picadero centenario con pista de arena y una pequeña gradería coronada por una artística columna que sostiene un tanque de agua. Allí se acababan de rodar los últimos planos.

Consultado por sus sensaciones sobre la filmación terminada, Subiela se declaró "ansioso, asustado, desconcertado, feliz; el terminar una película es una mezcla de alivio, vacío, tristeza y alegría, todo al mismo tiempo".

Respecto de su vasta experiencia -11 largos desde "La conquista del paraíso" (1980)- dijo que cada película "es un desafío nuevo y, afortunadamente, en esto no se termina de aprender nunca".

"Mi película es una historia de amor, como todas las mías, muy compleja: trata de un escritor cincuentón con una alumna de 30 años; es como el último tren que puede tomarse para vivir una pasión, aunque la chica en un momento parece tener un brote psicótico", apuntó.

El director señaló que nunca se sabrá si el personaje es perseguido o eso forma parte de su imaginación, "aunque en la historia hay fantasmas del pasado, de los desaparecidos y los militares, por eso digo que esos fantasmas acechan la historia todo el tiempo".

Sobre el tema del filme, el amor, señaló que "no está de moda, y yo en particular hace tiempo que no estoy de moda, lo estuve a principios de los 90, pero yo sigo mi camino; creo que hay dos o tres temas fundamentales y tomo el del amor, que me sigue pareciendo fundamental".

"Esta película tiene mucha poesía aunque no poesía literaria, como otras que hice antes -apuntó-, de hecho el protagonista es un escritor, cosa que tampoco es nuevo en mi filmografía. Creo que la pariente más cercana es `Ultimas imágenes del naufragio`".

El cineasta justificó la presencia de Romina Ricci en su nueva obra "porque ella hizo un papel relativamente pequeño en `El resultado del amor`, me gusta mucho como actriz y me gustó mucho trabajar con ella y además era ideal para este personaje".

Acerca de su "enamoramiento" de las actrices -Sandra Ballesteros, Julieta Ortega, Sofía Gala Castiglione en distintas épocas- contestó entre risas: "Yo me enamoro, sí, me enamoro de los actores, que es un poco enamorarse de los personajes, pero además me siento conmovido por el trabajo de los actores".

"Son esos seres que sienten, que juegan sus emociones, que me entregan parte de su corazón y de su alma, y eso es algo que me conmueve mucho. Suelo enamorarme más de las actrices que de los actores porque los personajes femeninos me parecen más adorables", opinó.

Cuando Télam quiso saber cómo se trata el tema de los desnudos con los actores, respondió: "Es delicado, es difícil, es inevitable; a mí cada vez me cuesta más filmar escenas de desnudos. Es posible que en las próximas trate de esquivarlas o usar alguna elipsis".

Subiela resaltó que también para los intérpretes es difícil hacerlas: "Es un momento delicado en la filmación; de hecho yo he tenido actores que no han aceptado un papel por las escenas eróticas. Concretamente en esta película hubo actrices que rechazaron trabajar por eso".

Añadió que en el caso de este filme las escenas eróticas eran "imprescindibles", porque parte de lo que le ocurre al protagonista es una especie de "redescubrimiento de su sexualidad, un tipo cercano a los 60 al que le aparece esta chica de 30 años y lo reconecta con su potencia sexual".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails