comenta

martes, 1 de diciembre de 2009

El final de la saga Crepúsculo, "Amanecer", podría convertirse en dos películas


La comparación entre la saga Crepúsculo y la de Harry Potter no es valadí, y no sólo porque en las dos está Robert Pattinson. Ambas han sido fenómenos generacionales y comerciales, y ahora, quizás se parezcan también en su desenlace: Summit Entertainment estudia hacer con la última novela de Stephenie Meyer lo mismo que Warner ha hecho con la de J. K. Rowling: "Amanecer" podría convertirse no en una, sino en dos películas. La productora pretende que Chris Weitz, el director de "Luna nueva", asuma la realización de esas cintas. Según informa Variety, tras menos de dos semanas de éxito de "La saga Crepúsculo: Luna nueva", que ya ya ha superado en todo el mundo los 480 millones de dólares y posiblemente terminará por encima de los 600, Summit confía en Weitz, que mantuvo muy buenas relaciones con actores y autora de las novelas, sin pasarse del presupuesto de 50 millones, y busca su compromiso, así como el de los tres elementos más destacados de su elenco, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. El deseo de la productora es aprovechar la fiebre crepuscular y filmar las dos películas lo antes posible, lo cual chocaría con los planes de varios de los implicados. Es cierto que un rodaje más largo -las dos partes de "Amanecer" se filmarían de manera conjunta- implicaría sueldos más altos para los profesionales. La publicación norteamericana especula que el trío estelar obtendría por encima de los 10 millones de dólares cada uno por su participación. El problema es que sobre todo Rob y Kristen tienen compromisos para buena parte del año próximo, y Weitz quiere que su próximo film, siempre bajo la producción de Summit, sea el drama sobre un emigrante mexicano en Los Angeles, "The gardener", con guión de Eric Eason ("Manito"). El estudio busca convencerle para que antes vuelva a sentarse ante vampiros y hombres lobos enamorados.
'Amanecer'
Por supuesto, también tendrán que negociar con Stephenie Meyer, quien hasta ahora ha estado cordial e íntimamente implicada en la saga, para que apoye el desdoblamiento de su ultima novela en dos films. Pero, dejemos claro que todos están ya convencidos de que "Amanecer" será una realidad cinematográfica, en formato unitario o doble, y la harán tarde o temprano, incluso con un director o directora diferente. La última parte rodada, "Eclipse", descansó en las manos de David Slade, y se estrenará en junio del año próximo.
"Amanecer" ("Breaking dawn"), el cuarto y último libro de la saga creada por Meyer, se publicó en Estados Unidos y buena parte del resto del mundo el pasado 2008. Narra la boda entre la humana Bella Swan y el vampiro Edward Cullen, así como el embarazo de ella, que termina con el nacimiento de una niña, mezcla de humana y chupadora de sangre. Durante el parto, Bella se encuentra al borde de la muerte, por lo que Ed opta por convertirla en vampira y así garantizar su supervivencia. Pero el hecho de engendrar niños no entra en las leyes propias de las criaturas de ultratumba, y los Vulturi quieren matar a la criatura.

Fuente:
Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails