comenta

lunes, 21 de diciembre de 2009

El director de la película sobre Lula, en estado grave tras sufrir un accidente


El director de cine Fabio Barreto, autor de la película 'Lula, el hijo de Brasil' sobre el presidente brasileño, se encuentra en estado grave tras un dramático accidente de automóvil, informó la prensa local este lunes.

"No estamos preocupados con las secuelas, la preocupación es mantenerlo vivo", declaró el cirujano Paulo Niemeyer Filho, revelando la gravedad del estado del cineasta, de 52 años, que no obstante continuaba estable este lunes.

Barreto sufrió un accidente de automóvil en la noche del sábado en Río de Janeiro que le provocó un traumatismo craneal.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva llamó por teléfono el domingo a la familia del cineasta, reveló la prensa local. Actores e intelectuales acudieron este lunes al hospital.

La película 'Lula, el hijo de Brasil', que cuenta la historia del popular presidente, abrió con récord de público el festival de Cine de Brasilia, en noviembre, y se espera que atraiga numeroso público cuando se estrene comercialmente, el próximo primero de enero. La película narra la vida del pequeño Lula, que emigró con su madre y seis hermanos del paupérrimo noreste brasileño al área metropolitana de Sao Paulo, y cómo acabó convirtiéndose en el líder sindical que dirigió históricas huelgas que desafiaron a la dictadura.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails