comenta

miércoles, 16 de diciembre de 2009

“Copacabana” de Martin Rejtman, el 23 de enero


En el marco de apertura de sus actividades para el año 2010 en el auditorio, Fundación Proa presenta en exclusiva Copacabana (Argentina, 2007), el primer documental del director Martin Rejtman (Rapado, Silvia Prieto y Los guantes mágicos) en Fundación Proa.

Copacabana · Estreno en el Auditorio Proa · 23/01/10 - 19 hs

4 únicas funciones:

· Sábados 23 y 30 de enero, 19:00 hs
· Sábados 13 y 20 de febrero, 19:00 hs

Admisión general: $ 10 / Jubilados y estudiantes $ 8 c/acreditación

Reservas: auditorio@proa.org

Fundación Proa cuenta con el auspicio permanente de
Tenaris - Organización Techint


| Sinopsis

Todos los años durante dos domingos del mes de octubre, la comunidad boliviana en la argentina celebra su fiesta patronal más importante: la fiesta de Nuestra Señora de Copacabana. Cientos de grupos de música y baile de todo el país desfilan en el barrio porteño de Charrúa en una celebración que trasciende lo religioso. Copacabana toma como punto de partida esta fiesta y construye a través de los ensayos de algunos de los grupos de baile y música, álbumes de fotos, y la frontera entre Bolivia y Argentina, entre otras cosas, un retrato distante y a la vez cercano de la comunidad boliviana en Buenos Aires.


· Copacabana
por Marcelo Panozzo

«El director Martín Rejtman, con su cine de ficción, creó un mundo. Ahora bien, el mundo, tal como tiene lugar ahí afuera (lejos de los guiones), acaba de crear un director: el Rejtman que con Copacabana –su debut en el terreno del documental– entrega no sólo la película argentina más luminosa en mucho tiempo, sino también una nueva versión de sí mismo, en la que su habitual capacidad de observacón vuelve a aparecer pero de la mano de una libertad, una calidez y una alegría extraordinarias. Rejtman cuenta, combinando pudor y fascinación, un cuento feliz con final triste o una historia que, aún no pudiendo ser del todo feliz, tiene infinidad de momentos-maravilla, de esos que merecen tener una cámara adelante; cuenta a la comunidad boliviana de Buenos Aires y los festejos de Nuestra Señora de Copacabana, y logra llevar el espíritu de la prodigiosa escena de Shara (Kawase Naomi) del baile bajo la lluvia a una extensión de 55 minutos.»

Fuente:
DemasiadoCine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails