comenta

viernes, 18 de diciembre de 2009

Cineasta uruguaya Beatriz Flores Silva presenta su último filme en Delhi


La cineasta uruguaya Beatriz Flores Silva presenta hoy en Nueva Delhi su última película, "Polvo nuestro que estás en los cielos", un filme que narra la vida de una joven en los años previos al golpe de estado de 1973 en Uruguay.

"La película trata temas muy universales, como las guerras, las revoluciones, las luchas, los golpes de estado y el sufrimiento", explicó a Efe Flores Silva, quien se encuentra en la capital de la India para asistir al pase de la cinta, evento organizado por la Embajada de Uruguay en la India y el Instituto Cervantes.

Para la directora, la película, que narra el inesperado vuelco que sufre la vida de la joven Masángeles tras la muerte de su madre en el Uruguay de 1966 a 1973, presenta "situaciones que cualquiera puede entender".

Esta será la segunda proyección de "Polvo nuestro que estás en los cielos" en la India, tras su participación en el Festival Internacional de Cine de Kerala (sur), que se celebró del 11 al 18 de diciembre en la ciudad de Trivandrum, capital regional.

"Fue muy interesante estar en el festival. La película entró en competición oficial y, aunque no ganó ningún premio, recibió muy buena crítica", dijo la cineasta.

Conocida como una de las impulsoras del desarrollo del cine uruguayo contemporáneo, Flores Silva ha querido aprovechar su primera visita a la India para conocer la cultura del país.

"No se sabe si lo que he visto inspirará algún día una nueva película, pero la India presenta una realidad muy rica, llena de contrastes", razonó la directora.

"Polvo nuestro que estás en el cielo" es la tercera película de Flores Silva tras "Pepita la Pistolera" (1992) y "En la puta vida" (1995-2001), filmes que fueron un éxito de taquilla y lograron el reconocimiento de la crítica española.

La presencia del cine uruguayo ha aumentado en la India en 2009, año en el que ha participado con seis películas en el festival de Ibermumbai, una iniciativa que busca fomentar intercambios cinematográficos entre la India e Iberoamérica.

El realizador argentino afincado en Uruguay Adrián Biniez se alzó con el galardón al mejor director debutante en la última edición del Festival de Cine de Bombay, centro neurálgico de la industria cinematográfica de la India.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails