El cineasta Michael Moore ha cambiado el enfoque de su documental de larga gestación que sigue a "Fahrenheit 9/11", para concentrarse en la crisis económica mundial, señalaron fuentes.
Cuando el documental fue anunciado en mayo, los estudios que apoyan el proyecto dijeron que Moore trataría asuntos internacionales y el rol de Estados Unidos en el mundo.
Pero, mientras la política cambiaba drásticamente antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, Moore alteró la orientación de su película, enfocándose mayormente en los asuntos económicos, y no en la política extranjera.
La producción sin título aún será realizada en un tono que apuntaría hacia el 'fin de un imperio', dijeron personas cercanas al proyecto.
Moore actualmente realiza las filmaciones del documental y la película será estrenada durante la próxima primavera boreal a través de Paramount Vintage y Overture Films.
Sin embargo, algunos expertos políticos y de la industria del entretenimiento dudan que la incredulidad y el pesimismo que presentaba Moore sobre el estado de la política extranjera durante la era de George W. Bush funcionará en el actual ambiente prometedor del presidente electo Barack Obama.
"Si Moore ofrece una receta para poder mejorar las cosas, podría encontrarse con una audiencia que en este momento está ansiosa por el cambio", dijo Craig Minassian, un asesor de entretenimiento y ex asesor de Bill Clinton.
"Pero será difícil para él. Lo que estas elecciones muestran es lo que está correcto en Estados Unidos, y a veces lo que hace Michael Moore es destacar lo que está mal en Estados Unidos", añadió.
En tanto, un enfoque sobre el colapso de los mercados traerá sus propios riesgos, dijo Minassian.
"El problema con la crisis financiera es que está cambiando rápidamente. No estoy seguro qué tan relevante será en seis meses, y no estoy seguro si las personas quieren escucharlo; pienso que ellos ya tienen una buena idea de quienes son los culpables", agregó.
Moore ha dicho que no ve al filme como una segunda parte del documental basado en el Oriente Medio, "Fahrenheit 9/11", sino como un cierre para "Roger & Me", la cinta con que debutó el director hace más de dos décadas. La película se enfocó en la economía estadounidense y en la industria automotriz.
Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario