comenta

lunes, 9 de julio de 2012

"Spider-Man" acaba su primera semana por encima de los 140 millones en Norteamérica

El superhéore arácnico está de vuelta y la taquilla nortamericana lo ha recibido con los brazos abiertos. Sus cifras quedan lejos de las de "Los Vengadores", que en un sólo fin de semana superaron los 200 millones de dólares, pero no dejan de ser satisfactorias: 65 millones del 6 al 8 de julio y 140 millones desde que se estrenó el lunes pasada la medianoche. El violento "thriller" de narcos mexicanos y estadounidenses "Salvajes" debutó por su parte por encima de las expectativas con más de 16 millones de dólares, que le dan la cuarta parte, mientras en sentido contrario "Katy Perry: Part of me" se tuvo que conformar con poco más de 7 millones durante el fin de semana y un total de 10,2 desde el jueves.

"The amazing Spider-Man / El sorprendente hombre araña", unidas las cantidades obtenidas fuera de norteamericana exhibe un acumulado más que estimable de 341,2 millones de dólares. Su acogida popular resultaba positiva ("A-" en CinemaScore) y por tanto podrá mantenerse con una lenta decadencia por el buen "boca a oído".

En Sony se han aprestado a comparar este resultado principalmente con lo que consideran un ejemplo similar, el "reboot" de Batman en 2005 con "Batman begins / Batman inicia", cuyas cifras fueron de 48,7 millones en sus primeros tres días y 79,5 en seis. Claro que esa cinta no era 3D y por tanto su diferencia de costo de boleto 7 años atrás es importante.

Lo que es evidente es que el renacer de la saga arácnida, a pesar de que hace sólo 10 años que Sam Rami iniciaba su triología, ha sido exitosa, y los 230 millones que costó "The amazing Spider-Man / El sorprendente hombre araña" se amortizarán en poco más de un par de semanas.

Universal no ha depositado una gran confianza en la película de Oliver Stone "Salvajes", un descarnado "thriller" de narcos a ambos lados de la frontera con amplio elenco de estrellas hispanas en Estados Unidos. Lanzó la película el viernes en poco más de 2600 salas y pregonó que se daba por satisfecha con un ingreso inicial de 10 millones. La buena noticia es que ha logrado más de 16 millones, y la mala que el público no ha salido demasiado convencido del espectáculo, con sólo una "C+" en las encuestas de CinemaScore, lo que apunta a un descenso rápido por la falta de recomendaciones. Por suerte para el estudio, la cinta sólo costó 45 millones y es el tipo de producto que puede tener mejor acogida fuera de Norteamérica, por lo que acabará dando dinero.

Katy Perry no ha demostrado ser precisamente una estrella de masas en los cines, con esos escasos 10 millones en 4 días, por debajo del debut de películas-concierto similares de otras estrellas actuales del pop juvenil. Aquí sí que nadie resultará herido en su cuenta corriente, porque "Part of me" sólo precisó de un presupuesto de 12 millones de dólares y tampoco necesitará mucho más que la propia taquilla local norteamericana para recuperar costos.

Por lo demás, podemos reseñar las buenas continuidades en los resultados de "Ted", la previa líder, "Brave / Valiente" y "Madagascar 3". La primera de ellas ya lleva en 10 días más de 120 millones (costó 50) y se perfila como la mejor comedia "R" del verano. Por el contrario, la última aventura travestida de Tyler Perry "Madea''s witness protection" se dejó casi un 60% de sus previos ingresos pero ya lleva 45,8 en dos semanas. Igualmente un 60% cayó "Magic Mike", convertida en un negocio redondo para la Warner, que compró la producción independiente de Steven Soderbergh por 7 millones de dólares y su mayoritariamente femenino público lleva gastados casi 73 millones de dólares para ver a Channing Tatum y sus amigos sin ropa.

"De Roma con amor", de Woody Allen, por otro lado, se expandió desde sus pocas decenas de salas iniciales a más de 800 y con eso salta del puesto 17 al décimo, para obtener un total en 3 semanas de 5,6 millones.

Este es el "top ten" entre el 6 y 8 de julio en las salas norteamericanas:

1- (-) "The amazing Spider-Man / El sorprendente hombre araña" 65 millones de dólares (140 desde su estreno)
2- (1) "Ted" 32,6 millones (120,2)
3- (3) "Brave / Valiente" 20,1 millones (174,5)
4- (-) "Salvajes" 16,16 millones
5- (2) "Magic Mike" 15,6 millones (72,79)
6- (4) "Madea's Witness Protection" 10,2 millones (45,8)
7- (5) "Madagascar 3" 7,7 millones (196)
8- (-) "Katy Perry: Part of me" 7,15 millones (10,2)
9- (7) "Moonrise Kingdom" 4,64 millones (26,8)
10- (17) "De Roma con amor" 3,5 millones (5,6)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails