comenta

lunes, 30 de julio de 2012

Peter Jackson confirma que "El Hobbit" será trilogía


No hay dos sin tres, sobre todo cuando la tercera puede generar aún más amplios beneficios... y casi por el mismo precio. Peter Jackson, días después de que surgieran los rumores a partir de sus comentarios en la reciente Comic-Con sobre la gran cantidad de material que había filmado, ha usado Facebook para confirmar que su nueva visita a la Tierra Media, a partir del relato del británico J.R.R. Tolkein, dará lugar no a dos películas como pensó originalmente, con la complicidad de sus habituales Fran Walsh y Philippa Boyens y el agregado Guillermo del Toro (quien iba a ser el director), sino a tres. Según THR, esta tercera parte se estrenaría en el verano de 2014.

En su declaración, el cineasta neozelandés, quien acabó realizando el proyecto tras la partida del mexicano, cansado de esperar sin que se aprobara el rodaje -como consecuencia de la bancarrota de la Metro-Goldwyn-Mayer- explica que tras ver junto a sus dos mujeres colaboradoras, Walsh y Boyens, "un montaje de la primera película, y un trozo de la segunda, y quedar muy satisfechos con la forma en que la historia va tomando forma, nos dimos cuenta de que la riqueza de la historia de "El Hobbit", así como algunos de los materiales relacionados con ella en los apéndices de "El Señor de los Anillos", nos planteaba una simple pregunta: ¿Deberíamos contar más sobre esta historia? Y la respuesta, desde nuestra perspectiva de cineastas y aficionados, fue un incondicional "sí"".

"Conocemos -añade Jackson- la fuerza de nuestro elenco y la de los personajes a los que han dado vida. Sabemos creativamente lo atractivo y convincente que puede ser este relato, y -por último y más importante- sabemos cuánto de la historia de Bilbo Bolsón, los Enanos de Erebor, la aparición del Nigromante, y la batalla de Dol Guldur quedaría sin contar si no completábamos esta aventura compleja y maravillosa. Estoy encantado de que New Line, MGM y Warner Bros. estén igualmente entusiasmados por brindar a los fans esta historia extendida a través de tres películas".

De esta manera, el libro que Tolkien publicara en los años 30 del pasado siglo, protagonizado por el hobbit Bilbo Bolsón y el mago Gandalf, que ocupa más de 300 páginas, será llevado al cine como trilogía. La primera, subtitulada "Un viaje inesperado" llegará a los cines durante la próxima temporada navideña, el 13 de diciembre en Norteamérica, y el mismo día del año siguiente lo hará la segunda entrega, que tendrá como título el alternativo que usó el escritor británico para todo el volumen, "There and back again". Hollywood Reporter dice haber conocido de fuentes de Warner (Jackson no hizo comentario al respecto) que la tercera cinta, sin nombre por ahora, se lanzaría en el siguiente verano, el de 2014.

La triple saga no precisará de nuevas escenas, sino que partirá de lo ya filmado durante 266 días en Nueva Zelanda, que ya fue el escenario de su previa Trilogía del Anillo. En esta nueva franquicia nos reencontraremos con actores y personajes ya vistos en ésta, como Ian McKellen (Gandalf), Cate Blanchett (Galadriel), Christopher Lee (Saruman), Orlando Bloom, o Gollum (Andy Serkis), aunque el mayor protagonismo será de otros, encabezados por el joven Bilbo Bolsón (Martin Freeman).

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails