comenta

martes, 24 de julio de 2012

"El caballero oscuro / De la noche" supera los 180 millones en 4 días

La cinta de Chris Nolan "El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende" superó este lunes los 180 millones de dólares en Estados Unidos, a pesar de la repercusión que ha podido tener en el público la masacre llevada a cabo por un desequilibrado en un cine de Aurora (Colorado) en la madrugada del pasado sábado. El lunes recaudó 19,5 millones de dólares, un 20% menos que lo obtenido hace cuatro años por la anterior entrega de la saga de Batman.

Warner Bros. anunció que tanto la empresa en sí como sus empleados particularmente estaban haciendo donaciones -por un importe no difundido, aunque fuentes del estudio lo calificaron de "sustancioso"- a los familiares de los 12 fallecidos por los disparos del joven James Holmes y a los heridos, durante una de las sesiones tras la medianoche del jueves en un complejo de salas de Aurora.

Mientras, la recaudación del film que protagonizaron Christian Bale, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Tom Hardy, Michael Caine, Morgan Freeman y un largo etcétera sigue subiendo en todo el mundo.

Los amantes de una más intensa experiencia visual con la película, en ausencia del 3D que Nolan rechazó, se volcaron en las salas IMAX. En los Estados Unidos, las 332 pantallas de gran formato recaudaron por sí solas 19 millones de dólares el pasado fin de semana, y aún más, proporcionalmente, en las 64 del resto del mundo donde se proyectaba (la mayoría de los países recibirán al último Batman "made by" Nolan este próximo viernes), y consiguió 4,8 millones.

El pasado fin de semana, fuera de Norteamérica, "El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende" se lanzó en 17 mercados, obteniendo un total de 88 millones de dólares. En España logró 4,3 millones en 624 cines, una cifra que la coloca como el segundo mejor estreno del año, tras "Los Vengadores". Al resto de los mercados iberoamericanos llegará esta semana.

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails