comenta

viernes, 27 de julio de 2012

Películas de Guillermo Francella y Penélope Cruz se unen a las participantes españolas en San Sebastián

Dos coproducciones con Argentina e Italia se unirán a las películas de Fernando Trueba, Juan Antonio Bayona, Pablo Berger y Javier Rebollo que integrarán la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, conocidas por una filtración periodística el mes pasado. Se trata de "¡Atraco!", de Eduard Cortés, protagonizada por el argentino Guillermo Francella, y "Volver a nacer", del italiano Sergio Castellitto, con Penélope Cruz como principal figura. Esta última y "Lo imposible", de Bayona, se estrenarán antes en el Festival de Toronto. Además, en la rueda de prensa celebrada este viernes en la sede madrileña de la Academia de Cine, se anunció que otras tres películas españolas participan en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores y cinco más en Zabaltegi-Especiales.

La 60 edición del certamen donostiarra tendrá pues un claro color español, con seis películas en el apartado principal de producción o coproducción nacional de las que cuatro optarán a la Concha de Oro: "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona (Fuera de concurso); "Blancanieves", de Pablo Berger; "El artista y la modelo", de Fernando Trueba, "El muerto y ser feliz", de Javier Rebollo, y las ahora conocidas "¡Atraco!" (Fuera de concurso) y "Volver a nacer".

Estos son los detalles sobre los films españoles en San Sebastián 2012 difundidos este viernes:

SECCIÓN OFICIAL

"EL ARTISTA Y LA MODELO" de Fernando Trueba
Fernando Trueba, uno de los más prestigiosos cineastas de nuestro país, ambienta su nuevo film en un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española. Un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra. La película cuenta con un reparto internacional encabezado por el veterano actor francés Jean Rochefort, la española Aida Folch y la estrella del cine italiano Claudia Cardinale.

"BLANCANIEVES" de Pablo Berger
El nuevo film de Pablo Berger ("Torremolinos 73") es una original visión en blanco y negro del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Una Blancanieves llena de fantasía, aventuras, emoción y humor. Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Inma Cuesta, Ángela Molina, Macarena García y Ramón Barea encabezan su reparto.

"EL MUERTO Y SER FELIZ" de Javier Rebollo
Tras competir en 2006 en el Festival con su ópera prima, "Lo que sé de Lola", y ganar tres años más tarde la Concha de Plata al Mejor Director con su segunda película, "La mujer sin piano", películas ambas que casi nadie vio, Javier Rebollo vuelve a San Sebastián con su nueva película. José Sacristán da vida a un viejo asesino a sueldo –seco, tierno y divertido– que se embarca en un viaje a ninguna parte a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra.

"VOLVER A NACER" ("VENUTO AL MONDO") de Sergio Castellitto
Penélope Cruz protagoniza su segunda película con el actor y director italiano Sergio Castellitto. La actriz encarna a Gemma, una mujer que logró escapar del terrible asedio a Sarajevo con su hijo recién nacido, tras haber perdido allí a su marido, con el que vivió una gran historia de amor. Dieciséis años después, regresa a Sarajevo con su hijo para que visite la ciudad en la que nació y descubra al padre que nunca llegó a conocer.

"¡ATRACO!" de Eduard Cortés
Eduard Cortés ("La vida de nadie", "The Pelayos") describe en su nueva película uno de los robos más demenciales de la historia del crimen. En 1955 las joyas de Evita son empeñadas en una joyería española por los ayudantes del General Perón para pagar sus gastos en el exilio. Pero las cosas se tuercen por la intervención de la mujer de Franco y las joyas deberán ser recuperadas por fieles agentes peronistas convertidos en improvisados atracadores. La película está protagonizada por Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Oscar Jaenada, Daniel Fanego y Jordi Martínez.(Fuera de Concurso)

"LO IMPOSIBLE" de Juan Antonio Bayona
La segunda película de Juan Antonio Bayona ("El orfanato") está protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts. Narra la historia de un matrimonio y sus tres hijos cuyas plácidas vacaciones en Tailandia se convierten en un infierno cuando un gigantesco tsunami invade el recinto de su hotel. Ahora deberán luchar por su supervivencia. (Fuera de Concurso)


ZABALTEGI-NUEVOS DIRECTORES

"ANIMALS" de Marçal Forés
"CHAIKA" de Miguel Ángel Jiménez
"LOS INCREÍBLES" de David Valero

ZABALTEGI ESPECIALES

"BAZTAN" de Iñaki Elizalde
"BYPASS" de Aitor Mazo y Patxo Telleria
"OPERACIÓN E" de Miguel Courtois
"7 DÍAS EN LA HABANA" de Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet
"ZULOAK" (AGUJEROS) de Fermin Muguruza

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails