comenta

lunes, 16 de julio de 2012

Natalia Oreiro y Diego Peretti inician el rodaje del film de Lucía Puenzo "Wakolda"

La pareja de "Música en espera", Natalia Oreiro y Diego Peretti, repite en un registro completamente distinto, en el "thriller" dramático de la argentina Lucía Puenzo "Wakolda", inspirado por el caso real del tristemente famoso doctor nazi Josef Mengele (el español Alex Brendemuhl), que empezará a rodarse el próximo lunes, con dos semanas previstas en la capital argentina y cuatro en la zona montañosa de Bariloche, donde se desarrolla principalmente la acción, en los años 60 del pasado siglo.

"Wakolda" parte de la novela homónima escrita por la propia autora de "XXY" y "El niño pez", que ahora llega a la gran pantalla con el respaldo de su padre, Luis Puenzo, tras dos años de preparación.

En 1960, un médico alemán conoce una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y les pide hacer con ellos, en caravana, la ruta del desierto. Inconscientes de la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche los padres de Lilith lo aceptan como el primer huésped de la hostería que tienen a orillas Nahuel Huapi. Feliz en ese paraíso, tan similar al paisaje que dejó atrás, el alemán no siente ninguna urgencia por seguir viaje. Tiene otros intereses: camuflarse en Bariloche, porque los cazadores de nazis ya le pisan los talones, y trazar estrategias para mantenerse cerca de su propia presa, Lilith, una adolescente de 12 años -diminuta para su edad- que es la única hija mujer de la familia. Y aunque el extraño personaje les genere siempre algún recelo, progresivamente serán seducidos por sus modales, su distinción, sus ofertas de saber científico y de dinero.

"Es un thriller psicológico. Estará hablado en castellano y en alemán por lo que varios de los actores y parte del elenco está aprendiendo a hablarlo", avanzaba Puenzo este jueves en Buenos Aires, al presentar la filmación. "A primera vista la literatura y el cine se parecen pero son muy diferentes, y la película tendrá muchas diferencias, incluso en personajes, que la novela", añadió la directora, que ha elegido paradojicamente a dos protagonistas conocidos por su facilidad para hacer reir al público.

"Mi papel -dijo Peretti- es el de Enzo, el padre de la familia propietaria de la hostería, casado con Eva, el personaje de Natalia y padre de tres hijos, y que es quien recibe a este alemán que le pide que lo guíe hasta Bariloche".

Por su parte, Oreiro comentó que "es un nuevo gran desafío que se suma al de "Infancia clandestina" que vengo de presentar en Cannes". La estrella uruguaya, que fue madre meses atrás, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el género de la comedia, especialmente de la sentimental, pero en los últimos años ha mostrado su talento en dramas como el citado o "Francia", de Adrián Caetano.

La otra intérprete femenina destaca de "Wakolda" es Elena Roger, ganadora del Cóndor de Plata por "Un amor" y actual intérprete en Broadway del musical "Evita", al lado de Ricky Martin.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails