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martes, 10 de julio de 2012

Breves: Mediación sin acuerdo sobre "La mula" de Mario Casas, primer estreno gratuito por la red

- La no estrenada película de Mario Casas y María Valverde "La mula" sigue en el alero. Este lunes tuvo lugar en Londres un acto de mediación en el que participaron las dos partes en conflicto, la productora española Alejandra Frade (Gheko Films) y el director y productor británico Michael Radford, y que acabó sin acuerdo, salvo continuar negociando y firmar una clausula de confidencialidad para que las negociaciones no trasciendan.

Como informamos, los últimos capítulos de este culebrón iniciado hace casi tres años, cuando el director Michael Radford abandonó el rodaje de la película una semana antes de terminarla (se finalizó con otro realizador) al no querer la parte mayoritaria cederle los derechos del film por 1 libra, parecen inclinar la balanza en favor de Frade, después de que un tribunal español sentenciara que Radford debía devolver el préstamo recibido de Gheko Films por valor de 270 000 euros, y en Gran Bretaña se levantara la medida cautelar de inmovilización de la película. La versión de ambas partes puede leerse aquí.

- El próximo 27 de julio tendrá lugar el primer estreno en Internet, gratuito y completamente legal del cine español. Se trata de “La Generación de Pío”, de los hermanos Rodrigo, un largometraje que cuenta la historia de un joven genio de la literatura que intenta hacer una generación de escritores. La película fue antes presentada en el Festival de Nuevo Cine de Montreal y ha sido seleccionado en otros cuatro festivales internacionales de Estados Unidos y México.

“La Generación de Pío” es una película autofinanciada por los hermanos Rodrigo (Juan y Pedro), que han sido a la vez directores y guionistas. Costó 10 000 euros y se rodó sin ningún tipo de ayuda, subvención o patrocinio. Ante los problemas que sus responsables encontraron para su distribución en España, decidieron realizar el estreno en Internet. La idea no es nueva, pero sí es nuevo que no se cobre en absoluto y que ni siquiera haya publicidad. "Queremos que la gente vea la película y comprobar cómo reacciona ante semejante propuesta", han dicho. Todo el evento tendrá lugar en la página de la película www.lageneraciondepio.com.

Fuente: Noticine
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