comenta

lunes, 16 de julio de 2012

Jorge Polaco vuelve al cine con "Principe azul"

El realizador argentino Jorge Polaco (autor de la maldita "Kindergarten") está en pleno rodaje de su noveno film, "Principe azul", adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Eugenio Griffero, que fuera estrenada en los años 80 en el ya mítico Teatro Abierto. Este personal director, cuya obra se distingue por la audacia con la que siempre ha abordado cada una de sus películas, en las cuales la estética que plantea está cimentada en el desprejuicio, emprende el rodaje de esta nueva producción, basada en la adaptación cinematográfica que él mismo realizó, junto a Marcos Rodolosi y Tatiana Barrero.

Los personajes protagónicos están a cargo de Ariel Bonomi y Harry Havilio - ambos actores intérpretes de films anteriores del realizador, los dos coincidieron en "Diapasón", ópera prima de Polaco, para luego Bonomi intervenir "En el hombre del hijo" y "La dama regresa". El elenco se completa con Daniel Kargieman, Pola Borja y Lidia Mancini.

El film, es un desafío a la incomprensión, a él silencio, cuenta la historia de la relación amorosa entre dos jóvenes de 16 años, que habiendo sido separados por sus familias, prometieron encontrarse 60 años después. Toda una vida esperaron para que ese amor -que ha resistido el paso del tiempo- se haga realidad.

El rodaje de "Principe azul" se realiza en locaciones interiores y exteriores de la Capital y de la Provincia de Buenos Aires, teniendo como escenarios principales, el decorado de una iglesia -especialmente construido en Estudio-, así como también una antigua casona y un circo.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails