comenta

jueves, 26 de julio de 2012

¿Estará o no el Joker en la trama de “The Dark Knight Rises”? SPOILERS

Antes de que continúes, te recomiendo AMPLIAMENTE QUE NO LEAS ÉSTA NOTA SI NO HAS VISTO THE DARK KNIGHT RISES. Obviamente es una gran película que supone el final de una de las trilogías más relevantes en los últimos años de cinematografía, y sería un desperdicio si te la echaran a perder.


Aunque en varios sitios y críticas alrededor del mundo elogian a Tom Hardy en su interpretación como Bane, muchos coinciden en el punto de que no logra superar -aunque son personajes muy distintos- al némesis anterior en turno, The Joker. Un reto difícil de cumplir si tomas en cuenta que Heath Ledger parece haber encarnado a uno de los mejores villanos no sólo en el mundo de los cómics, sino también a uno de los más memorables del cine desde 2008. Debido a su trágica y lamentablemente muerte, Nolan y su equipo creativo decidieron omitir al personaje de la trama de The Dark Knight Rises. Aunque Nolan prometió no incluirlo en la nueva película, en el filme SÍ EXISTE UNA PEQUEÑÍSIMA ALUSIÓN al Joker. Pequeñísima, casi imperceptible, peto existente al fin.


Y es que por bastante tiempo se manejó la posibilidad de que se utilizara material inédito -teoría que se vio reforzada después de que se filtró pietaje nuevo de Ledger en The Dark Knight a través de YouTube- del Guasón para recrear una escena donde Batman consulta a su contraparte sobre el comportamiento de Bane, casi pidiéndole consejo. Obviamente, una mente que puso de cabeza a Gotham no podía ser del todo ignorada para el cierre de la trilogía, y con el lanzamiento de la versión en novela de la cinta, obtenemos más pistas sobre el Guasón gracias a The Dark Knight Rises: The Official Novelization. Un párrafo dicta lo siguiente:
“Ahora que la Ley de Dent había hecho casi imposible para los criminales alegar locura por sus actos criminales, la prisión Blackgate había reemplazado a Arkham Asylum como lugar preferido para encarcelar a tanto criminales como sospechosos. Lo peor de lo peor fue enviado aquí, a excepción de el Joker, quien, se rumoraba, fue encerrado como el único preso en Arkham. O tal vez se había escapado. Nadie estaba realmente seguro. Ni siquiera Selina”.
¿Qué les parece, luce justa ésta participación del Joker dentro de la historia? Aunque lo anterior sólo es una pequeña referencia al payaso, nos da una idea de lo icónico que se convirtió el personaje gracias a Ledger y su magnífica actuación. Rumores desde una página no muy confiable en España, afirman que el final de The Dark Knigh Rises era muy distinto al que se proyectará a partir de éste 27 de Julio en México, o al menos, era más largo. Presuntamente, una secuencia mostraría rápidamente cómo the Joker escapaba de Arkham seduciendo a su enfermiza doctora (¿Harley Quinn?), prometiéndole a cambio que Batman obtendría su verdadero fin, algo que él sí era capaz de lograr. Aunque no concuerda mucho con el fin de la cinta, sí coincide con el párrafo del libro que sale a la venta el día de hoy. ¿Curioso, no?


Fuente: Cine3

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails