comenta

lunes, 30 de julio de 2012

Documental sobre la guerra de Malvinas en el Auditorium

Este martes y miércoles se exhibirá en el cine-teatro Auditorium el documental sobre la guerra de Malvinas “14 de junio, lo que nunca se perdió”, con entrada libre y gratuita.


La proyección se enmarca dentro del ciclo “Una mirada detrás de la Guerra”, y la actividad en Concordia es organizada por la Dirección de Cultura. Se ehibirá el martes 31 de julio a las 14 hs, y el miércoles 1° de agosto a las 20 hs, con entrada libre y gratuita en el Auditorium.



Diez historias de vida distintas, la de un oficial, tres sub-oficiales, y seis soldados, que convergen en un punto en común, al igual que las casi 10.000 realidades que participaron del conflicto: la guerra de Malvinas.

La película muestra la historia de un grupo de soldados de la compañía “A” Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino “Manuel Belgrano”, que en 1982 llegó a las Islas y entró en combate el último día de la guerra (14/06/82). A partir de allí, descubrieron el verdadero sentido de las palabras valor y amistad.

El testimonio de dos protagonistas, Esteban Tries y Manuel Villegas; historias que expresan angustias, miedos, convicciones, orgullo y sensaciones, a través de un hilo conductor por los distintos momentos que compartieron en las islas: la llegada, la convivencia, la batalla y el regreso.

El después de Malvinas y el presente que los encuentra hoy, juntos, peleando por la vida.

Fuente: DiarioConcordia

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails