comenta

viernes, 6 de julio de 2012

Taquilla del Jueves 05/07/2012: “La Era de Hielo”, muy por encima de “Spiderman”


En un jueves de excelente convocatoria general en salas, “La Era de Hielo 4” mejoró su rendimiento en un 10% en relación al jueves pasado.

“El Sorprendente Hombre Araña” debutó en segundo lugar, pero con muy buenas cifras.

“Soledad y Larguirucho” y “El Camino” fueron los otros estrenos en arrancar entre las diez más vistas.

“A Roma con Amor” y “Madagascar 3″ siguen atrayendo buen público.

“La Era de Hielo 4″ vendió 62.331 entradas en su segundo jueves en cartel, un aumento del 10% en relación con el jueves de su estreno. Esto fue posible, en parte, gracias a que en muchas provincias del interior ya empezaron las vacaciones de invierno.

Por ejemplo, las salas donde se congregó mayor concurrencia fueron de la provincia de Córdoba (donde ya empezó el receso escolar).

El acumulado de este título animado en sólo ocho días es de 946.035 espectadores, y con el empujón de las vacaciones en todo el país, debería poder ser el tercer título del año en superar la barrera de los 2 millones de personas (como mínimo).

Si bien quedó en segundo lugar, fue muy bueno el debut de “El Sorprendente Hombre Araña”, con 37.699 tickets cortados en 203 pantallas reportadas.

El estreno quedó por debajo de “Los Vengadores” (lo que era de esperar) pero también fue superada por el debut de “Capitan América”, que había atraído a 52.000 espectadores en su primer día (en vacaciones de invierno, eso sí).

El debut de “Spiderman” estuvo por encima de otros títulos de la Marvel como “Thor” (40.000 personas en 2 días, en 162 pantallas); y “X-Men: Primera Generación” (20.000 tickets en su primer jueves).

“Madagascar 3” tuvo un excelente jueves pese al embate de “La Era de Hielo” y “El Hombre Araña”, cortando11.505 tickets.

Le sigue “A Roma con Amor”, que vendió 7.784 localidades en 63 pantallas. En sólo ocho días, el último opus de Woody Allen ya fue visto por 128.862 personas.

En el top 10 hay dos películas nacionales.

“Soledad y Larguirucho” se estrenó en 20 pantallas de algunas provincias del interior, y debutó en la octava posición con 892 entradas vendidas. Los cines más concurridos fueron de la provincia de Córdoba.

Con este debut, “Soledad y Larguirucho” debería poder vender unas 7.000 / 8.000 entradas en sus primeros cinco días (incluyendo el feriado del lunes).

En el noveno lugar está “Elefante Blanco“, que se desplomó un 66% vendiendo 550 entradas en 21 pantallas. De todas maneras, la película de Pablo Trapero es, por lejos, el filme argentino más visto en lo que va de 2012 con 731.279 tickets cortados.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails