comenta

lunes, 2 de julio de 2012

El oso "marihuanero" Ted conquista una taquilla USA de propuestas adultas


El cuarteto de estrenos del viernes estaba dominado por las propuestas adultas, tras tres semanas donde dominaron las cintas infantiles animadas, y a aparentemente los mayores de la casa echaron de menos películas para ellos, porque acudieron en masa, hasta el punto de que las dos favoritas acumularon muchos más espectadores de los esperados. La combinación de "Ted" entre el humor politicamente incorrecto, un oso que bebe y fuma marihuana, con la voz y el espíritu del creador de "Family guy", Seth MacFarlane, y un Mark Wahlberg ennoviado con Mila Kunis pero inmaduro se alzo con el número uno gracias a más de 54 millones de dólares.

Algo más vista por hombres (pero sólo en un porcentaje de 56-44%), y con una positiva acogida popular ("A-" en la encuesta de CinemaScore), la cinta con la que debuta el guionista-productor-director de series animadas MacFarlane en el cine de imagen real se hizo con un cómodo número uno por delante de la comedia dramática sobre "boys" de Steven Soderbergh "Magic Mike", que también logró recaudar bastante más de las expectativas, con 39,15 millones, lo que significa un negocio más que redondo para la Warner, ya que el estudio pagó nada más que 7 millones por sus derechos de distribución.

En este caso el público fue abiertamente femenino (73%), y sería interesante conocer qué porcentaje del 27% de hombres restante tenía especial interés en los muchachos musculosos y ligeros de ropa, y no acompañaban a ninguna novia. Channing Tatum, en cuyos comienzos "artísticos" se basa supuestamente la cinta, y Soderbergh ya le demostraron fe al producto anunciando unos días antes del estreno su interés en lanzar una versión para Broadway que les permita aumentar sus aceitados beneficios. "Magic Mike" tuvo una acogida casi tan satisfactoria como "Ted" -"B" en CinemaScore- por lo que se espera que para ambas la decadencia sea a ritmo lento.

El aún más especializado producto de Tyler Perry "Madea's Witness Protection", para mujeres afroamericanas fundamentalmente, demostró que no decae el interés por esta matrona con facilidades para meterse en problemas. De hecho al multimillonario Perry, que escribe, produce, dirige y actua en sus películas, le va mejor cuando se viste de mujer: Su nueva comedia ha debutado en la cuarta plaza con 26,3 millones, ligeramente por encima de la previa aventura de Madea, estrenada el año pasado, pero bastante por encima de "Good Deeds", con la que apenas superó los 15 millones y medio en su primer fin de semana. También aquí un "A-" garantiza su pervivencia en las salas.

El peor parado entre los estrenos del viernes fue el debut como director del guionista Alex Kurtzman (pareja profesional del mexicano Roberto Orci), que sí decepcionó a los observadores hasta el punto de rebajar casi al 50% sus previsiones. "People like us", un drama familiar escrito por los creadores de "Transformers", se tuvo que conformar con un décimo puesto y unos lamentables 4,3 millones en 2000 salas, lo que condena a Kurtzman y Orci a seguir haciendo películas y series de acción y fantasía, que al parecer sí es lo suyo o al menos tiene aire de darles de comer mucho mejor.

La previa líder, "Brave", registró un descenso de ingresos dentro de lo razonable, del 48,7%, pero en 10 días ya acumula más de 131 millones y medio de dólares. Aún fue mayor la caída de la fracasada, "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", más de un 63%, también en su segundo fin de semana. Claro que otro título le superó, tanto que quedó fuera del "top ten" en sólo su tercera semana, "La era del rock", con el mexicano Diego Boneta y el recién abandonado Tom Cruise, desplomándose de la sexta plaza a la 12.

Por el contrario, la comedia dramática "Moonrise Kingdom" sigue aumentando salas e ingresos, con un 43% más de taquilla. Costó 16 millones de dólares y en Norteamerica ya lleva 18,4, con sólo 854 pantallas en este momento.

Anotemos finalmente que en su novena semana, el suceso del año "Los Vengadores" deja por primera vez el "top ten", donde lleva ingresados ya más de 600 millones.

Esta es pues la clasificación de las películas favoritas de los norteamericanos el último fin de semana de junio:

1- (-) "Ted" 54,1 millones de dólares
2- (-) "Magic Mike" 39,15 millones
3- (1) "Brave / Valiente" 34 millones (131,68 desde su estreno)
4- (-) "Madea's Witness Protection" 26,35 millones
5- (12) "Madagascar 3" 11,8 millones (180)
6- (3) "Abraham Lincoln: Vampire hunter" 6 millones (29)
7- (4) "Prometheus" 4,9 millones (118,2)
8- (11) "Moonrise Kingdom" 4,87 millones (18,4)
10- (-) "People like us" 4,3 millones

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails