El director de cine John McTiernan, conocido por varias películas emblemáticas del género de acción en los 80 y los 90, fue condenado hoy a un año de prisión por su rol en un caso de escuchas ilegales y sobornos a famosos.
Según informó la revista Variety, un juez de Los Angeles también ordenó al cineasta el pago de una multa de 100.000 dólares. McTiernan pasará tres años bajo libertad condicional tras cumplir su condena en prisión, aunque por ahora fue liberado bajo fianza a la espera de una apelación.
El cineasta está involucrado en un caso de escuchas ilegales por el que el detective de Hollywood Anthony Pellicano fue condenado en diciembre de 2008 a 15 años de cárcel por conspiración y comportamientos mafiosos.
Según los fiscales, McTiernan, director de Duro de matar, Depredador y La caza al octubre rojo, entre otras, pagó 50.000 dólares a Pellicano por intervenir el teléfono del productor Charles Roven, con quien trabajó en el filme Rollerball.
En julio, el director de cine de 59 años se había declarado culpable de mentir a los agentes del FBI y de cometer perjurio cuando afirmó en 2006 desconocer que el detective grabó conversaciones de Roven.
El juez Dale Fischer rechazó los argumentos de la defensa que alegaban que el realizador estadounidense ya había cumplido su castigo con la pérdida de ingresos y el daño a su reputación que el caso le había originado.
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario