comenta

jueves, 28 de octubre de 2010

Los recortes de presupuesto de la secuela de Ghost Rider



Con el estado de la economía actual, uno se sorprende con esta clase de noticias por muy sospechosas que sean. De acuerdo a The Wrap, la planeada secuela de Ghost Rider (posiblemente subtitulada The Spirit of Vengeance) habría recortado su planeado presupuesto casi a la mitad, dejando los 135 millones de dólares planeados para la producción en unos significativamente modestos 75 millones de dólares.
Tal como he señalado antes, un gran presupuesto nunca hace una gran película. Tenemos el ejemplo de las secuelas de Piratas del Caribe. Incluso hoy en día un alto presupuesto no asegura una mejora en términos de calidad visual (Spider-Man 3) p espectáculo (Transformers: Revenge of the Fallen); pero también hemos dejado en claro que no nunca se sabe como afecta un menor presupuesto para una súper producción. En este caso, el costo se reduciría en mas de 35 millones de dólares comparados con la película original, que llegó a costar cerca de 115 millones.


Según la fuente, Hyde Park Entertainment habría entrado en el terreno del co-financiamiento haciéndose cargo de la mitad del costo de la producción y encargándose de la distribución internacional, todo gracias a que Sony tendría las manos atadas lejos de la billetera debido a sus compromisos con otras superproducciones (Spider-Man 2.0, Men in Black 3, The Girl With the Dragon Tattoo, etc.).
Cabe destacar que la película original hizo 229 millones en contra de su presupuesto de 115, pero gracias a las ventas de DVD/derechos de transmisión, Sony fácilmente vio un éxito en sus manos, y planea hacerle el tratamiento del reinicio de Spider-Man, al reducirle el costo de forma considerable y aprovechando al máximo la moda del 3D. Otro motivo por el cual esta secuela costaría menos sería gracias a sus directores: Mark Neveldine y Brian Taylor (responsables de Crank), quienes no son de la clase de tipos que derrochan millonadas a la Tony Scott, tal como lo prueban Gamer (15 millones) y Crank 2: High Voltage (12.9 millones).

Poniéndolo en perspectiva con otras películas de superhéroes, Ghost Rider 2 costaría menos (ajustado a inflación) que cualquiera de las películas de Superman (excepto The Quest for Peace), cualquiera de las películas de Batman y de Catwoman, además de La Liga Extraordinaria; pero para ridiculizarla más, la película sería mas económica que Memorias de una Geisha, cualquiera de las comedias de Adam Sandler y la próxima Battleship.
Lo cierto es que Ghost Rider 2 llegará a los cines en 3D en febrero de 2012 y ahora solo nos resta lanzar un par de preguntas:
¿Están interesados luego del bajón al presupuesto? ¿Creen que un costo más alto hace mejores peliculas? Y si piensa afirmativamente esto último, ¿Vieron Distrito 9?

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails