comenta

viernes, 29 de octubre de 2010

Filmes rioplatenses ineditos en ciclo de preestrenos en La Mascara

"Hit", sobre la historia de cinco populares canciones uruguayas, abrirá el 1 de noviembre un ciclo de preestrenos de películas rioplatenses inéditas, que los lunes a las 20.30 podrán apreciarse en el Espacio Incaa KM 2, La Máscara (Piedras 736).
El filme, de Claudia Abend y Adriana Loeff, cuenta la historia de canciones uruguayas por una travesía que abarca 50 años y para eso escoge cinco hitos de la música y de la vida del país.
La popularidad de "Río de los pájaros", de Aníbal Sampayo, "Break It All", de Los Shakers, "Príncipe azul", Eduardo Mateo y Horacio Buscaglia, "A redoblar", de Rumbo, y "Brindis por Pierrot", de Jaime Roos, sirve para revelar cómo y por qué esas canciones se convirtieron en símbolos y sobrevivieron el paso del tiempo a través del testimonio y las vivencias Jaime Roos, Rubén Rada, Mauricio Ubal, Hugo Fattoruso, Horacio Buscaglia, Emiliano Brancciari y Sebastián Teysera, entre otros.
La muestra seguirá el 8 de noviembre con "Maytland", de Marcelo Charras, acerca de la carrera del director de cine pornográfico argentino Victor Maytland y sus 30 años de carrera.
El lunes 15 se presentará "Sexo, Dignidad & Muerte", de Lucrecia Mastrangelo, sobre el asesinato en la ciudad de Rosario de la trabajadora sexual y dirigente gremial Sandra Cabrera.
Este documental transita la historia de vida de Cabrera, asesinada en la ciudad de Rosario en el año 2004, crimen que seis años después todavía sigue impune y desde la fecha nada ha cambiado en relación a las denuncias realizadas, los locales nocturnos y la complicidad con el poder.
El lunes 22 se verá "La Raulito, golpes bajos", de Emiliano Serra, que va en busca de uno de los mitos argentinos más logrados: La Raulito, famosa hincha de Boca Juniors que, 30 años atrás, había sido inmortalizado por el director Lautaro Murúa.
Finalmente, el lunes 29 se proyectará "Hambre nunca pasé", de Miguel Mato, sobre la vida del capocómico Gogó Andreu, de 91 años.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails