comenta

martes, 26 de octubre de 2010

Pre-Estreno de ALBOR

UN PEQUEÑO FRAGMENTO DE LA REALIDAD VERDADERA

En el alba de aquel día, el Sol, la Luna y Sirio alzáronse sobre el horizonte en triangularalineación.
Las solitarias vidas de un hombre y una mujer son el destino de aquello que sigilosamente comienza a vibrar en la nostálgica soledad de la llanura.
Una búsqueda que se inicia.
Un enigma a develarse.
Un camino hacia la verdad.
Este Martes 26 de octubre 2010 se realizará el pre-estreno de ALBOR, largometraje de ficción esotérica escrito y dirigido por Emmanuel Figueroa, rodado íntegramente en Alta Definición, por un jóven equipo de profesionales córdobeses.
El rodaje se llevó a cabo en la Región de Ansenuza (Mar Chiquita), donde se encuentra el mar interno más grande de Sudamérica y uno de los paisajes más extraños de Argentina.
Según cuenta su director, el film surge por la necesidad de plantear, al menos simbólicamente, el tema de la espiritualidad en la vida del ser humano, “la cual consideramos de importancia en los turbulentos días presentes”. La obra en sí ofrece la posibilidad de la libre interpretación por el juego subjetivo de las múltiples capas de información que van a la par del conocimiento y sensibilidad de cada espectador y es en ese sentido que poco interesa esa común intencionalidad de comprender lógica y racionalmente lo que transcurre en el relato.
El proceso de realización fue de alta complejidad por la multiplicidad de lenguajes y recursos intervinientes: secuencias con puesta en escena de alto grado de manipulación, como así también escenas donde la importancia de su morfología dependía de la improvisación; escenas documentales adulteradas visual y sonoramente; efectos visuales en calidad 3D que llevaron diez meses de arduo trabajo de experimentación; y la elaboración de una banda sonora con gran capacidad expresiva.
Por todo esto, la obra comprendió aproximadamente dos años de incansable labor y replanteo reflexivo de la forma y del discurso fílmico.
 
El film se financió con el aporte de los miembros del equipo técnico y con un subsidio de la Secretaría de Cultura de la provincia de Córdoba, además de la colaboración de las municipalidades de Balnearia, Marull, La Para, y Villa Fontana, localidades que integran la mencionada Región de Ansenuza y que cuya contribución fue esencial para aliviar los gastos de producción al igual que aportes de empresas e instituciones.
Actualmente y teniendo en cuenta el breve tiempo desde que se finalizó la obra,  Albor ya se encuentra participando de algunos festivales como FENAVID INTERNACIONAL – Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS – Saladillo, Buenos Aires. Y por la circunstancia de hallarse en concurso en una institución de fomento, es que la primera modalidad de difusión, es a través de un pre-estreno, esperando estrenarla oficialmente el año próximo.
ALBOR es la oportunidad de encontrarse no solo con un cine diferente, sino también con la posibilidad de meditar sobre nuestra identidad como seres humanos, el lugar que ocupamos en el Universo y aquietar por un instante el torbellino de pensamientos para vislumbrar la paz  y regocijarse en la bella idea de lo eterno.

Albor trailer 01 from H. Emmanuel Figueroa on Vimeo.


Título del film: ALBOR
Duración: 61 minutos
Formato: HD Full
Género: Ficción / Esotérica
Director: H. EMMANUEL FIGUEROA
Guión: H. EMMANUEL FIGUEROA
Productora Ejecutiva: SILVINA CANALIS
Producción: Pâtâla Film
Pre-Estreno: Martes 26 de octubre 2010
Funciones: 19:00 hs y 20:30 hs
Sala: Espacio INCAA – Sala Digital de Ciudad de las Artes
Dirección: Av. Ricchieri esq. Concepción Arenal
Entrada Libre y Gratuita

Fuente: Bitacoradevuelo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails