comenta

martes, 26 de octubre de 2010

Martin Scorsese irá a Roma para celebrar los 50 años de 'La dolce vita'

El director estadounidense Martin Scorsese llegará a Roma el próximo domingo para asistir al estreno mundial de la restauración en versión digital de la célebre película 'La dolce vita', de Federico Fellini, anunciaron el lunes los organizadores, la casa de moda italiana Gucci.
Esta proyección, prevista en el marco del Festival de cine de Roma, marcará el 50 aniversario de la salida del filme. "La dolce vita' es una película que abrió la vía a un nuevo mundo caracterizado por la obsesión del estilo, la moda y las celebridades (...) ayudando a exportar el estilo italiano y a crear una imagen cultural del país en el mundo", añade Gucci.
La película, una de las más conocidas en el mundo, sirvió para popularizar la palabra 'paparazzi', del nombre del fotógrafo en el filme (Paparazzo) inmortalizando lugares y escenas, como la del beso entre Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la fuente de Trevi.
El festival de cine de Roma se llevará a cabo del 28 de octubre al 5 de noviembre y estará dedicado este año a Japón, con la presencia también de 16 largometrajes procedentes de Estados Unidos, México, Irlanda, Dinamarca, Bélgica y Francia.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails