comenta

martes, 26 de octubre de 2010

Ang Lee elige a un desconocido adolescente indio para protagonizar "Vida de Pi"

El prestigioso cineasta Ang Lee lanzará a un desconocido adolescente indio, Suraj Sharma, para protagonizar a principios del año próximo la largamente gestada adaptación del "best seller" de Yann Martel "Vida de Pi" (editado en español por Destino en 2003), que será su primera producción en 3D. El joven, de 17 años, fue seleccionado por el taiwanés entre 3000 aspirantes.

Sharma, hijo de un matemático, vive y estudia en Nueva Delhi, y no tiene previa experiencia en cine. El será Pi Patel, un muchacho residente en la ciudad india de Pondicherry. A mediados de los años setenta, su padre decide emigrar a Canadá y vende el zoológico que era el medio de vida de la familia, embarcándose hacia su nuevo destino con algunos animales en un carguero. En mitad de la travesía, el navío naufraga y Pi es el único ser humano que sobrevive. Pero en la lancha salvavidas, Pi no viaja solo; además han logrado embarcar una hiena, una cebra, un orangután...y un tigre de bengala.

La popular novela, cuya traslación al cine empezó a gestarse antes de mitad de la presente década, ha tenido numerosos "novios" tras la cámara, que por diferentes motivos quedaron por el camino. En una decisión de la que probablemente se arrepentiría después, M. Night Shyamalan renunció para irse a dirigir su más importante fracaso, "La joven del agua / La dama en el agua". El mexicano Alfonso Cuarón, muy interesado en la obra original, se presentó voluntario a Fox 2000 para asumir la realización, pero no fue tenido en cuenta. Heredó el proyecto aparentemente el francés Jean-Pierre Jeunet, director de "Amelie", pero su adaptación dicen que no acabó de convencer al estudio, el cual el año pasado fichó al ganador del Oscar Ang Lee, todo un experto en llevar libros al cine.

El autor de "Deseo, peligro/ Lujuria y traición" y "Brokeback Mountain - En terreno vedado / Secreto en la montaña" formó equipo con el guionista de "Un gran día para ellas" y "Descubriendo Nunca Jamás / Descubriendo el país de Nunca Jamás", David Magee, y la cinta empezará a materializarse en enero de 2011, con rodaje en la India y Taiwan y fecha ya anunciada de estreno para las navidades de 2012, concretamente el 14 de diciembre, en los Estados Unidos.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails