comenta

miércoles, 27 de octubre de 2010

El INCAA comprará los derechos de mil películas argentinas para su señal digital

En una apuesta que generó reacciones encontradas en la industria y el ámbito político, el ministro Julio De Vido anunció que el Estado destinará 40 millones de pesos para comprar derechos de mil cintas nacionales para el canal INCAA TV.
La señal, parte del paquete de televisión digital que fue lanzado la semana pasada, será presentada en sociedad el próximo jueves 28 y se podrá ver recién en el mes de diciembre.
Para poder contar con contenidos, se decidió la compra de los derechos de producciones locales por 40 mil pesos por título, con prioridad para INCAA TV, y luego para canales públicos, comunitarios y gratuitos.
Se trata de una cifra que está muy por encima de lo que usualmente se ofrece para la televisión privada local e internacional Premium y plantea esperanzas y desafíos.
Por un lado, muchos creadores y artistas se ilusionan con mejores condiciones para la industria, mientras sectores políticos ya ponen la lupa en la envergadura de la inversión.
Esto se suma al Plan de Producción de Contenidos para TV digital, que destinará un fondo de 35 millones de pesos para financiar 160 producciones -por un total de 230 horas de programas-, a través de nueve concursos federales.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails