Warner debe tener muy buenas noches… repletas de sueños fantasiosos, inalcanzables y hasta estúpidos. Pero se vale soñar. De acuerdo a What’s Playing, el estudio estaría considerando hacer, de una forma u otra, una secuela de Inception, aquel viaje a la arquitectura de la mente de Christopher Nolan que ha logrado mas de 810 millones de dólares a nivel mundial en ingresos y que demuestra el poder del director para jalar audiencias.
Mas allá del planeado videojuego y las precuelas en comics, realmente no existe mucho espacio adicional rescatable en la película como para dar para una secuela sin arruinar, ya sea voluntaria o involuntariamente, a la original. Y aunque no se sabe si estas conversaciones son algo serio o no, solo se sabe que Nolan no está involucrado en ellas. Por eso dejemos esto en el campo del simple sueño de un ejecutivo que necesita que en su cabeza alguien origine una idea clara: una secuela no debe hacerse. Es más, en SDM estamos seguros que la continuación no se hará y punto. Pero eso no impide que especulemos.
Fácilmente una de las mejores películas del año, la producción rompió con todos los esquemas de lo que debe ser un blockbuster, siendo así un ejemplo a seguir para los filmes que apunten a una audiencia del verano boreal, además de subir el nombre de Nolan junto a los grandes. Esas son las razones principales por las cuales una secuela sería algo impensable. Imagínense qué sería de los Hermanos Washowski de no haber hecho Matrix Recargado/Revoluciones, casi como si Ridley Scott hiciese una secuela de Blade Runner y dejara de lado 30 años de especulaciones y esperanzas de fanáticos con una película que ni con el más grande de los esfuerzos alcanzase o superase a la original.
Y aunque el final sea lo suficientemente ambiguo como para darle una oportunidad, el cine no es el medio adecuado: existen (además de los videojuegos) los comics, las novelas escritas, realities, las calcomanías que vienen gratis con las gomas de mascar, etc. Todas mejores formas de continuar la historia de Cobb sin arruinar tanto una película casi perfecta.
En caso de que esto sea solo un rumor, Nolan habría logrado mantener todo lo que llama integridad. Y la mantendría con la planeada secuela de The Dark Knight y el planeado reinicio de Superman. En lo que sea que termine esta idea, espero que sea en algo que logre mantener contentos a todos: a los que pagamos para ver la película y a las cobras sedientas de dinero que pululan en los estudios.
¿Qué opinarían de una secuela de Inception?
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario