comenta

lunes, 18 de octubre de 2010

La Taquilla de los Filmes Argentinos en Cartel

En un fin de semana de baja convocatoria general, “Sin Retorno” y “Gaturro” tuvieron muy pronunciadas caídas de espectadores en sus respectivos recorridos comerciales.
El documental “Che, un Hombre Nuevo” logró mantenerse bien en su segundo fin de semana.
Por su parte, fue aceptable el estreno de “Gigante“, co-producción uruguaya-argentina de bajo presupuesto.
Otros filmes nacionales en cartel: “Igualita a Mi” y “El Hombre de al Lado“.
* “Sin Retorno” vendió 14.481 entradas en 50 pantallas, según los datos de la consultora Ultracine. Esta cifra representa una caída del 47% con respecto al fin de semana anterior.
Las cifras del fin de semana dejaron al thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia al borde de los 100 mil espectadores:  96.947 personas ya vieron el filme en cines.  Si logra mantenerse unas semanas más, “Sin Retorno” podría alcanzar los 150.000 espectadores, pero no irá mucho más allá de esa cifra.
* “Gaturro” cayó un 50% con respecto al fin de semana pasado: convocó a 14.141 personas en 64 pantallas, para un total de 338.771 espectadores desde su estreno. Podría terminar con algo más de 370.000 entradas vendidas (pero será muy difícil que logre llegar a las 400 mil).
Fuera del top ten quedaron:
* “Che, Un Hombre Nuevo” había logrado un apenas aceptable arranque la semana pasada con unos 5.7o0 espectadores. Pero en su segundo fin de semana logró mantenerse bastante bien: la vieron 4.143 personas en 17 pantallas (el promedio sigue siendo bajo pero al menos no se desplomó como le pasó a “El Rati Horror Show” hace menos de un mes -67% menos de primera a segunda semana ).
El total del documental de Tristan Bauer es de 12.451 entradas vendidas.
* El estreno de “Gigante” logró un flojo debut: 2.918 personas con 12 copias.
Fue un flojo arranque, sin embargo, la película ya se estrenó en casi una decena de países, recaudando más de US$500.000.- (dólares) a nivel mundial. Según BoxOfficeMojo, “Gigante” se estrenó en México ( US$ 5.167.-); España (US$ 58.207.-); Alemania (el mercado más fuerte, con US$ 314.267.-); Uruguay (US$ 51.325.-); Brasil (US$ 59.261) y Estados Unidos ( US$ 2.523.-) entre varios países más.
* “El Hombre de al Lado” vendió 3.660 entradas y suma 124.875 espectadores desde su estreno.
* El éxito nacional del año, “Igualita a Mi“, quedó vigésima entre las más vistas con 2.180 localidades en 22 pantallas. Su total es de 831.063 personas.
* “Padres de la Plaza” vendió sólo 145 entradas en una pantalla (el Gaumont).

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails