comenta

jueves, 7 de octubre de 2010

La Academia de Hollywood contempla el voto online tras los Oscar 2011

La entrega de la 83 edición de los Oscar de Hollywood tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles, el escenario habitual de los premios en los últimos años. Pero para la siguiente edición, la del año 2012, podrían experimentarse notables cambios en varios aspectos de la misma. Como por ejemplo que los académicos vean las películas candidatas y emitan sus votos a través de Internet.

El nuevo sistema propuesto sería de gran ayuda para evitar varios problemas. El primero de ellos sería el de facilitar la distribución de las películas. Algo que suele costar mucho dinero a las distribuidoras. El cual seguro prefieren dedicar al agasajo de los académicos o a la organización de suntuosas fiestas promocionales, para así garantizarse el mayor número de posibilidades de obtener el codiciado eunuco dorado.

Además también se especula de nuevo con la posibilidad de adelantar la gala de entrega en el calendario. Se habla de que podría celebrarse a finales del mes de enero. Lo cual trastocaría y mucho a otras tantas entregas de premios que "viven" de su valor como indicativos de los Oscar. Hablamos de los Globos de Oro o los premios europeos. Pasando por la infinidad de galardones entregados por los diferentes gremios cinematográficos de Hollywood.

Otro de los motivos de adelanto de los Oscar sería la posibilidad de que el evento deportivo (y televisivo) por antonomasia en los Estados Unidos, la Super Bowl, podría adelantarse al mes de febrero. Copando así el calendario de grandes celebraciones de fin de semana.

De momento ya conocemos la película que representará a la Argentina para los Oscar 2011: Carancho, dirigida por Pablo Trapero.

Fuente: Elmulticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails