Con motivo de Harry Potter y las reliquias de la muerte toda la saga se convertirá en 3D
La saga Harry Potter se prepara para finalizar en los cines con las dos entregas de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Ahora además conocemos las intenciones de Warner de estrenar en formato 3D Blu Ray la saga completa. Comenzando por Harry Potter y la orden del Fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe.
Por ahora lo que trascendió de publicaciones como Variety, es que Warner está contando para dicha conversión con el mismo estudio responsable de Furia de Titanes. Quedamos a la espera de confirmar ese dato, puesto que el 3D de la cinta protagonizada por Sam Worthington fue de todo menos bueno, de todo menos tridimensional a fin de cuentas... Y si se confirma, que por lo menos lo hagan con tiempo para conseguir unos efectos decentes.
También hemos sabido que David Yates supervisará la conversión de las películas dirigidas por él. Incluyendo Harry Potter y las reliquias de la muerte. La cual por ahora no se verá en cines en dicho formato. Pero tal vez sí cuente con su estreno en Blu Ray en el mencionado formato. Así pues también se contará con Chris Columbus, Mike Newell y Alfonso Cuaron también estarán siguiendo muy de cerca la evolución de sus películas de la saga.
Por ahora no hay fechas de lanzamiento. Ya que el calendario de actividades de la saga Harry Potter en el cine está viviendo momentos convulsos. Puesto que con el inminente estreno de la primera entrega de Harry Potter el 19 de noviembre, hemos sabido que no se llegará a tiempo para poder tener terminada su versión en 3D. También hay dudas acerca de si la segunda entrega lo hará con la calidad adecuada.
¿Tal vez Warner se equivocó a la hora de plantear sus calendarios de conversión al 3D? Lo que está claro es que en los últimos días las noticias que nos llegan de la película prácticamente quedan eclipsadas por el chasco que nos han dado por culpa del dichoso efecto tridimensional. Tal vez todo ese problema se habría solventado si la grabación de Harry Potter y las reliquias de la muerte se hubiera efectuado directamente en 3D, y así se habrían evitado todos los problemas y quebraderos posteriores... Ya que si por movilidad de cámara se trata, que se lo digan a Michael Bay, quien está rodando Transformers 3 directamente en 3D. Si esa película robótica no tiene movimientos de cámara vertiginosos, no se me ocurre la que los puede tener...
No hay comentarios:
Publicar un comentario