comenta

lunes, 1 de marzo de 2010

“Worst Best Movie”, de peor película de la historia a film de culto

“Troll 2” es un verdadero caso de estudio. Primer lugar de la lista de 100 peores películas votadas por los usuarios de Imdb por mucho tiempo —hoy ocupa la posición cincuenta y ocho de la infame Bottom List del sitio—, logro zanjarse un lugar muy particular en la historia del cine. Veinte años después de su estreno, Michael Stephenson —quien interpretara al pequeño Joshua Waits— estrenó un documental conmovedor sobre el film: “Best Worst Movie”.

Pero volvamos a las bases. “Troll 2” tiene el extraño mérito de estar llena de pequeños detalles horribles que terminaron por enamorar a un fandom que la convirtio en película de culto. Primero: no hay trolls en el film, sólo goblins —trasgos—. La curiosidad onomástica se debe a que los productores quisieron colgarse de “Troll” —película de 1986— solamente para atraer más publico. Segundo: tanto el director —Claudio Fragasso— como muchos de los actores, sólo hablan inglés como segunda lengua, por lo que el idioma del film es un cocoliche enternecedor. Tercero: los goblins son oriundos de la ciudad de Nilbog, horrible inversión de “Goblin”, cuando la película lleva trolls en el título. Cuarto: el film cuenta con un score verdaderamente horrible y un vestuario que nunca produce ilusión de realidad. Y podríamos seguir, pero la lista sería interminable.

Pasaron veinte años y Michael Stephenson decidió contar el fenómeno que se produjo alrededor del film. En “Worst Best Movie”, Stephenson salta de aquel niño-actor de una de las peores películas de la historia a la dirección de un documental en el que se narra el ascenso de los actores y su director a afamadas estrellas de culto. Imperdible. Aquí dejo para su deleite los tráilers del documental y de “Troll 2”, dos obras que deberían verse en continuado en las salas de los cines. ¿O acaso no irían a verlas?

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails