
La Real Academia Española define a la agorafobia como “sensación morbosa de angustia o miedo ante los espacios despejados, como las plazas, las avenidas, etc.”. De raíz griega, la etimología nos indica que estamos aquí ante fobia al “mercado” —entendemos “mercado” como lugar público y por eso hablamos de una fobia social—. Sin embargo, en los últimos años el “qué” del miedo del agorafóbico viró desde este miedo a los lugares públicos —causa subyacente— al miedo a sufrir ataques de pánico —es decir, miedo al miedo.
Tener miedo al miedo parece una premisa interesante para una película de terror. Y lo que es más, parece un punto de partida muy rico para una de terror psicológico. Es por eso que “Solitary”, un film independiente escrito y dirigido por Greg Derochie —Charles Scalfani coescribió el guión—, captó mi atención. Amber Jaeger es Sara, una mujer agorafóbica que se encierra en su casa y se convence de que su marido conspira con el psiquiatra para volverla loca. A continuacion, el tráiler y alguna otra sorpresa.
Una de miedo con alguien que tiene miedo al miedo como condición psiquiátrica, me parece que promete en tanto pueda desmadejar el trabalenguas que la sustenta. Actualmente se la puede ver en San José, California, en el Cinequest, un festival de cine local. Sobre su distribución en otros mercados, todavía no sabemos nada —y más allá de moralinas y tomas de posición, con este tipo de películas sí sabemos cuál es la opción que nos queda para poder disfrutarlas.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario