
En esta nueva edición se proyectarán 422 películas, entre largometrajes y cortometrajes, en las 21 salas de las 12 sedes de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizará el Festival. A las habituales sedes (Alianza Francesa de Buenos Aires, Atlas Santa Fe, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones – TGSM -, y Teatro 25 de Mayo), se suma por segundo año consecutivo el Arteplex Duplex Caballito y, por primera vez, el Arteplex Belgrano y el Cine Parque Xacobeo de Villa del Parque, ampliando los límites geográficos del Festival. A estas sedes se suman el ya habitual Espacio BAFICI (Guardia Vieja 3332), que funcionará como punto de encuentro, y las dos sedes designadas para Cine al Aire Libre: el Pasaje Carlos Gardel ubicado en Anchorena y Jean Jaurés, y la Plaza San Martín de Tours (en Schiaffino y Posadas).
Debido al buen funcionamiento en la edición pasada, este año el BAFICI volverá a contar con un sistema de venta de entradas unificado, que permite comprar entradas para todas las salas o funciones por Internet o en puntos de venta del Festival. Desde el 29 de marzo se podrán comprar de manera anticipada a través de la página web www.festivales.gob.ar, o personalmente de 10 a 20 h. en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 PB) y en el Hoyts Abasto. Asimismo, desde el 7 de abril, se podrá adquirir el remanente por Internet, o personalmente en las boleterías de todas las sedes afectadas al BAFICI.
La 12ª edición continuará con el BAFICITO, sección inaugurada con éxito en el 2009 con una programación dedicada a los chicos, quienes tienen la labor de elegir la película ganadora a través del voto del público. Y este año se inaugura el taller Animationbox, en el que los niños realizan sus propios cortos de animación, que serán proyectados hacia el final del Festival. Otra novedad de esta sección: habrá un foco sobre las películas del realizador danés Jannik Hastrup, que incluirá Circleen: City Mice (1998), The Boy Who Wanted to be a Bear (2002), y A Tale of Two Moisés (2007).
También se anunció que la función de Apertura se realizará en el Teatro 25 de Mayo con la proyección de la película argentina Secuestro y Muerte, de Rafael Fillipelli, con guión de Beatriz Sarlo, David Oubiña y Mariano Llinás; y Enrique Piñeyro en el rol protagónico del film que narra las últimas 72 horas en la vida del General Aramburu antes de ser juzgado y ejecutado por Montoneros. La película de Clausura será Los condenados, del catalán Isaki Lacuesta, protagonizada por Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino y Juana Hidalgo, que aborda las relaciones entre dos generaciones vinculadas a la lucha armada, que se tejen en plena selva latinoamericana, a la búsqueda de los restos de un compañero muerto hace treinta años.
El jurado de la Competencia Internacional estará integrado por el escritor argentino César Aira, la actriz Angela Bassett, el director filipino Raya Martin y el francés Olivier Père. Mientras que el de la Competencia Argentina lo conformarán la productora francesa Catherine Bizern, Tizza Covi, Carlos Flores del Pino, Alain Guiraudie y el español Carlos Losilla.
Como todos los años, el Festival propone una serie de actividades paralelas. Habrá seminarios en el Hoyts Abasto a cargo de especialistas e invitados, sobre los procesos tecnológicos actuales aplicados al cine nacional. Por su parte, el realizador norteamericano Jim Finn, cuyos films participaron en ediciones anteriores del BAFICI, proyectará un work-in-progress sobre su nuevo material: “Work in Progress, El capitalismo según Jim Finn. Diálogo abierto y presentación de su nueva película O Franz Hinkelammert”.
Las mesas redondas brindarán la oportunidad para conocer de cerca a los directores, siendo un segmento dedicado al encuentro con el público para descubrir las obras, la forma de trabajo y las experiencias de los realizadores, que se desarrollará en el Auditorio del Espacio BAFICI, con entrada gratuita. Participarán Tizza Covi, Marie Losier, Alain Guiraudie y Peter Liechti, entre otros. En este marco habrá también una charla organizada en forma conjunta por FIPRESCI y PCI (Proyecto Cine Independiente).
También en el Espacio BAFICI se presentarán dos libros editados por el Festival: Cinematógrafos, de Edgardo Cozarinsky; y Cine encontrado -¿Qué es y adónde va el found footage?, compilado por los programadores y críticos Leandro Listorti y Diego Trerotola.
Por las noches, a las 23 h., en el Meeting Point del Espacio BAFICI, el ciclo Pequeña Música Nocturna brindará conciertos acústicos gratuitos de carácter íntimo, donde músicos y bandas vinculados con las películas programadas en el Festival tocarán para unas 150 personas. En este marco, se presentarán Minimal; Gato y Chango; Leo García; Alvy Singer, Nacho Rodríguez y Rubín haciendo música con Los Campos Magnéticos; Alain Courtis con Marie Losier, entre otros artistas.
Películas 12° BAFICI
Apertura
Secuestro y muerte de Rafael Filippelli (Argentina)
Clausura
Los condenados de Isaki Lacuesta (España-Argentina)
Competencia Internacional
El ambulante de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano , Adriana Yurcovich (Argentina)
Centro de Sebastián Martínez (Argentina)
Lo que más quiero de Delfina Castagnino (Argentina)
Mary and Max de Adam Elliot (Australia)
Der Räuber (The Robber) de Benjamin Heisenberg (Austria/Alemania)
Os famosos e os duendes da norte de Esmir Filho (Brasil)
Cuchillo de palo de Renate Costa (España)
La mujer sin piano de Javier Rebollo (España / Francia)
Bummer Summer de Zach Weintraub (EEUU)
Go Get Some Rosemary de Josh & Benny Safdie (EEUU)
Putty Hill de Matt Porterfield (EEUU)
La quemadura de René Ballesteros (Francia / Chile)
Les Beaux Gosses de Riad Sattouf (Francia)
Ajami de Scandar Copti (Israel / Alemania)
La bocca del lupo de Pietro Marcello (Italia)
Alamar de Pedro González-Rubio (México )
Paraíso de Héctor Gálvez (Perú)
Police, Adjective de Corneliu Porumboiu (Rumania)
Red Dragonflies de Jiekai Liao (Singapur)
Competencia Argentina
Los actos cotidianos de Raúl Perrone
Gorri de Carmen Guarini
Hacerme feriante de Julián d’Angiolillo
Invernadero de Gonzalo Castro
Los labios de Santiago Loza e Iván Fund
Ocio de Juan Villegas y Alejandro Lingenti
El pasante de Clara Picasso
Las pistas – Lanhoyij – Nmitaxanaxac de Sebastián Lingiardi
El Rati Horror Show de Enrique Piñeyro
El recuento de los daños de Inés de Oliveira Cézar
Rodríguez de Julián Borrell y Demian Santander
Somos nosotros de Mariano Blanco
Torino de Agustín Rolandelli
Competencia Oficial de Cortometrajes Argentinos
8:05 de Diego M. Castro
Aire solo sería de Martín Morgenfeld
Amaina de Eduardo Crespo
Los árboles se mueven, Sergio. Sí, Christian deChristian Nunclares / Sergio Subero
Carta a Fukuyama de Lukas Valenta
Guernica de Rosario María Pía Cervio
La Matanza y la cartonera de Leandro Querido / Juan Pedro Querido
La mía casa de Marcelo Scoccia
Mientras paseo en cisne de Lara Arellano
Privado de Pablo Sigal
Sábado uno de Ignacio Rogers
Las sucias de Bruno Gruppalli
Verano de Milton Secchi
Fuera de Competencia
Nena de María Florencia Álvarez
Cynthia todavía tiene las llaves de Gonzalo Tobal
Muestra de Cortos Argentinos
La dama del bosque de Xavier Coronel
Del amor de Goyo Anchou
Esa soy yo de Belén Blanco
Estocada de Gastón Margolin
Hielos de Nicolás Okseniuk
Introducción a la electrología de Tomás Frontroth
Mandalas de Ernesto Baca
La mujer que usaba esparcidas las ondas del pelo de Julieta Amalric
Música para un film perdido de Luciano Zubillaga
Noche adentro de Pablo Lamar
Retratoautorretrato de Lola Prun de Paulo Pécora
Rosa de Mónica Lairana
Samantha de Constanza Novick
Si se pudiera saber… de Cecilia Lagar
Tenis de E. Buisel Quintana
Tigre de Juan Pinnel
Y sin embargo al principio o acaso al final de Nicolás Savignone
Cine del Futuro
Morrer como um homem de João Pedro Rodrigues (Portugal/ Francia)
El camino entre dos puntos de Sebastián Díaz Morales (Arg. / Holanda)
El predio de Jonathan Perel (Argentina)
Zona Sur de Juan Carlos Valdivia (Bolivia)
Estrada para Ythaca de G. Parente / L. Pretti / P.Diógenes / R. Pretti (Brasil)
I Went to the Zoo the Other Day de Li Luo (Canadá / China)
Te creís la más linda (pero erís la más puta) de Ché Sandoval (Chile)
Oxhide II de Jia Yin Liu (China)
El vuelco del cangrejo de Oscar Ruíz Navia (Colombia)
Exhausted de Gok Kim (Corea del Sur)
The Anchorage deC.W. Winter / Anders Edström (EEUU / Suecia)
Sweetgrass de Ilisa Barbash / Lucien Castaing-Taylor (EEUU/UK/Francia)
You Won’t Miss Me de Ry Russo-Young (EEUU)
Sewer Sherad de Anthony Sanchez (Filipinas)
La Robe du soir de Myriam Aziza(Francia )
Un sourire malicieux éclaire son visage de Christelle Lheureux(Francia)
A Summer Family de Masaki Iwana (Japón)
El calambre de Matías Meyer (México / Francia)
Noches Especiales
Fragmentos rebelados de David Blaustein (Argentina)
Rompecabezas de Natalia Smirnoff (Arg. / Francia)
Los santos sucios de Luis Ortega (Argentina)
BAFICITO
Beetle Queen Conquers Tokyo de Jessica Oreck (EEUU / Japón)
Kerity, la maison des contes de Dominique Monféry (Francia / Italia)
McDull, Kung Fu Kindergarten de Brian Tse (Hong Kong / China / Japón)
Twigson de Asleik Engmark (Noruega)
In the Attic de Jiri Barta (Rep. Checa / Eslovenia / Japón)
El camino de la luz de E. Dawidson / I. Malter (Argentina)BAFICITO – Cortos Argentinos
Composición para goteras en lluvia sostenida de Grupo Humus (Argentina) BAFICITO – Cortos Argentinos
Copia A de Pablo A.Díaz / Gervasio Rodríguez Traverso (Argentina) BAFICITO – Cortos Argentinos
Lumi de Martín Jorge Piana(Argentina) BAFICITO – Cortos Argentinos
On line de Federico Santillana (Argentina) BAFICITO – Cortos Argentinos
Angel Afoot de S. Unseld / J. Schuh (Alemania)BAFICITO – Studio AKA
Little Boy and the Beast de Johannes Weiland / Uwe Heidschötter (Alemania)BAFICITO – Studio AKA
Lost and Found de Philip Hunt (Reino Unido) BAFICITO – Studio AKA
Love Sport de Grant Orchard (Reino Unido) BAFICITO – Studio AKA
Varmints de Marc Craste (Reino Unido) BAFICITO – Studio AKA
Circleen: City Mice de Jannik Hastrup (Dinamarca) BAFICITO – Foquito Jannik Hastrup
The Boy Who Wanted to Be a Bear de Jannik Hastrup (Dinamarca / Francia)BAFICITO – Foquito Jannik Hastrup
A Tale of Two Mozzies de Jannik Hastrup / Flemming Quist Møller (Dinamarca) BAFICITO – Foquito Jannik Hastrup
El dirigible robado de Karel Zeman (Checoslovaquia) BAFICITO – Clasiquito moderno
PanaromaÇ
31 de abril de Víctor Cubillos P. (Chile)
Agua fría de mar de Paz Fábrega (Costa Rica / Francia)
Antes de Daniel Gimelberg (Argentina)
The Ape de Jesper Ganslandt (Suecia)
Applause de Martin Pieter Zandvliet (Dinamarca)
Beyond the Road de Yll Çitaku (Kosovo)
Carcasses de Denis Côté (Canadá)
Celda 211 de Daniel Monzón (España / Francia)
Don’t Let Me Drown de Cruz Angeles (EEUU)
Due vite per caso de Alessandro Aronadio(Italia)
Eighteen de Kun-Jae Jang (Corea del Sur)
A falta que me faz de Marília Rocha (Brasil)
La Famille Wolberg de Axelle Ropert (Francia )
The Girl de Fredrik Edfeldt (Suecia)
Hamilton de Matt Porterfield (EEUU)
Manuel de Ribera de Christopher Murray / Pablo Carrera(Chile)
My Daughter de Charlotte Lim (Malasia)
Navidad de Sebastián Lelio (Chile )
No Heart Fellings de Sarah Lazarovic / Geoff Morrison / Ryan J. Noth (Canadá)
Norteado de Rigoberto Perezcano de (México / España)
Paseo de Sergio Castro San-Martín (Chile)
El perseguido de Horacio Correa (Argentina)
Piotr: Una mala traducción de Martín Seeger (Chile)
R de Tobias Lindholm / Michael Noer (Dinamarca)
Refrains Happen Like Revolutions in a song de John Torres (Filipinas)
La Reine des pommes de Valérie Donzelli (Francia)
Sex Volunteer de Kyeong-duk Cho (Corea del Sur)
Sun Spots de Heng Yang (Hong Kong/ China)
Susa de Rusudan Pirveli (Georgia)
To Walk Beside You de Yuya Ishii (Japón)
Todo, en fin, el silencio lo ocupaba de Nicolás Pereda (México / Canadá)
Velódromo de Alberto Fuguet (Chile)
Weekend de Joaquín Mora(Chile)
White Days de Yuan Bin Lei(Singapur)
Woman on Fire Looks for Water de Ming Jin Woo (Malasia / Corea del Sur)
Yang Yang de Yu-Chieh Cheng (Taiwan)
Yellow Kid de Mariko Tetsuya (Japón)
Yoga de Homero Cirelli (Argentina)
Elephant Skin de Ulrike Putzer (Austria)
Et mondana ordinaire de Daniela Persico (Italia)
Oxygen de Adina Pintilie (Rumania)
Trayectorias
36 vues du Pic Saint Loup de Jacques Rivette (Francia / Italia)
At the End of the Daybreak de Yuhang Ho (Malasia / Hong Kong / Corea del Sur)
Border de Harutyun Khachatryan (Armenia/Holanda)
The White Ribbon (La cinta blanca) de Michael Haneke (Austria /Alemania / Francia / Italia)
Ruhr de James Benning (Alemania)
The Forest de Piotr Dumala(Polonia)
Hadewijch de Bruno Dumont (Francia)
In the Shadows de Thomas Arslan (Alemania)
Jaffa, the Orange´s Clockwork de Eyal Sivan (Israel / Francia / Bélgica)
Kings of Pastry de Chris Hegedus / D.A. Pennebaker (EEUU / UK)
Leslie, My Name is Evil de Reginald Harkema (Canadá )
Like You Know It All de Sang-soo Hong (Corea del Sur)
Reading Book of Blockade de Alexander Sokurov (Rusia)
A religiosa portuguesa de Eugène Green (Portugal/ Francia)
Totó de Peter Schreiner (Austria)
Trash Humpers de Harmony Korine (EEUU / UK)
Vapor Trail (Clark) de John Gianvito (EEUU)
Viajo porque preciso, volto porque te amo de Marcelo Gomes / Karim Aïnouz (Brasil)
Vincere de Marco Bellocchio (Italia / Francia)
Visage de Ming-Liang Tsai (Francia/ Taiwán/ Bélgica/ Holanda)
Visitors (Jeonju Digital Project 2009) de Sang-soo Hong / Naomi Kawase / Lav Diaz (Corea del Sur / Japón / Filipinas)
Where Are You? de Masahiro Kobayashi (Japón)
Yuki y Nina de Hippolyte Girardot / Nobuhiro Suwa (Francia)
Mudanza de Pere Portabella (España)
Petropolis: Aerial Perspectives on the Alberta Tar Sands de Peter Mettler (Canadá)
Le Streghe, femmes entre elles de Jean Marie Straub (Francia / Italia)
Two Projects by Frederick Kiesler de Heinz Emigholz (Austria)
La tierra tiembla
17 August de Alexander Gutman (Rusia / Polonia / Finlandia)
American Radical: The Triald of Norman Finkelstein de David Ridgen / Nicolas Rossier (EEUU / Canadá)
Cooking History de Peter Kerekes (Eslovaquia)
Crossing the Mountain de Rui Yang (China)
Erie de Kevin Jerome Everson (EEUU)
Francesca de Bobby Paunescu (Rumania)
L’Impossible – Pages arrachées de Sylvain George (Francia)
La isla – Archives of a Tragedy de Uli Stelzner(Guatemala / Alemania)
Last Train Home de Lixin Fan (Canadá)
Octubre Pilagá, relatos sobre el silencio de Valeria Mapelman (Argentina)
La paura de Pippo Delbono (Italia / Francia)
Petition de Zhao Liang (China / Francia )
Standing Army de T. Fazi / E. Parenti (Italia)
Le Temps des graces de Dominique Marchais (Francia)
To Shoot an Elephant de A. Arce / M. Rujailah (España)
Videocracy de Erik Gandini (Suecia / Finlandia / Dinamarca / UK)
Personas y Personajes
Anne Perry: Interiors de Dana Linkiewicz (Alemania)
Camila, desde el alma de Norma Fernández (Argentina)
Constantin and Elena de Andrei Dascalescu (Rumania)
The Edge of Dreaming de Amy Hardie (Reino Unido)
Ella es el matador de G. Cubero / C. Carrasco (EEUU / España)
Juntos de Nicolás Pereda (México / Canadá)
Neukölln Unlimited de A. Imondi / D. Ratsch (Alemania)
La notte quando è morto Pasolini de Roberta Torre(Italia)
Only When I Dance de Beadie Finzi (Reino Unido)
Puskás Hungary de Tamás Almás (Hungría)
Rocaterrania de Brett Ingram (EEUU)
Turn It Loose de Alastair Siddons (Reino Unido)
Together de Pavel Kostomarov (Rusia)
Until the Next Resurrection de Oleg Morozov (Rusia)
The Woman with the 5 Elephants de Vadim Jendreyko (Suiza / Alemania)
Flashback
Comrade Couture de Marco Wilms (Alemania)
Countryside 35×45 de Evgeny Solomin (Rusia)
El General de Natalia Almada /México / EEUU)
Ich Bin Enric Marco de S. Fillol / L. Vermal (España)
Maniquerville de Pierre Creton (Francia)
Plusvalía de Pablo Daniel Spatola (Argentina)
Les Racines du brouillard de Dounia Bovet-Woltèche (Bélgica)
Un día menos de Daniela Ludlow (México)
Viaje sentimental de Verónica Chen (Argentina)
Lugares
66 Seasons de Peter Kerekes (Eslovaquia)
Avenida Brasília Formosa de Gabriel Mascaro (Brasil)
Facs of Life de Silvia Maglioni / Graeme Thomson (Francia / Italia / UK)
Let Each One Go Where He May de Ben Russell (EEUU / Surinam)
O’er the Land de Deborah Stratman (EEUU)
El olvido de Heddy Honigmann (Holanda / Alemania)
Robinsons of Mantsinsaari de Victor Asliuk (Alemania / Finlandia/Polonia)
Un lugar llamado Los Pereyra de Andrés Livov-Macklin (Argentina / Canadá9
Vrindavana de Ernesto Baca (Argentina)
Cordão Verde de R. Torres / H. Suzuki (Portugal)
Ruinas de Manuel Mozos (Portugal)
El Evangelio de Daniel Vázquez Villamediana (España)
La playa de Elisa Cepedal (Reino Unido)
Métodos
Auto*mate de Martin Marecek (República Checa)
La Batidora, radio en la escuela de Gustavo Laskier (Argentina)
Ensayo (fragmentos de Sarah Kane) de Marcos Pastor (Argentina)
Horses de Liz Mermin (Irlanda / UK)
I’m Dangerous with Love de Michel Negroponte (EEUU)
Permiso para bailar de Mariana Lifschitz (Argentina)
El poder de la palabra de Francisco Hervé (Chile)
El Poema El Cuadro El Disco de Guillermo Arias-Carbajal Alonso (España )
Un architecte dans le paysage de Carlos Lopez (Suiza)
Cine+Cine
Chantal Akerman, de ça de G. Beck / L. L. Ferreira (Brasil)
Lanterna Magicka: Bill Douglas and the Secret History of Cinema de Louise Milne / Sean Martin (Reino Unido)
Metrópolis refundada de E. Loguercio / D. Panich / L. Tusi / S. Tablón (Argentina)
Meurtres à l’Empire State Building de William Karel (Francia)
Perdida de Viviana García Besné (México / España)
Música
The Agony and the Ecstasy of Phil Spector de Vikram Jayanti (UK / EEUU)
Buen día, día de S. Costantino / E. Pinto (Argentina)
Charlie Haden – Rambling Boy de Reto Caduff (Suiza)
Do It Again de Robert Patton-Spruill (EEUU)
Femme Rock Doc de Dense Elphick (Chile)
Muezzin de Sebastian Brameshuber (Austria)
NY Export: Opus Jazz (WIP) de J. Lee Lipes / H. Joost (EEUU)
Pianomania de Robert Cibis / Lilian Franck (Austria /Alemania)
Prisioners of the Ground de Stella van Voorst van Beest (Holanda)
Rocksteady – The Roots of Reggae de Stascha Bader (Suiza / Canadá)
Roskilde de Ulrik Wivel (Dinamarca)
Strange Powers: Stephin Merritt and The Magnetic Fields de Kerthy Fix / Gail O’Hara (EEUU / Francia / Dinamarca / UK / Alemania)
Trimpin: The Sound of Invention de Peter Esmonde (EEUU)
We Don’t Care About Music Anyway… de Cédric Dupire / Gaspard Kuentz (Francia)
Varèse: The One All Alone de Frank Scheffer (Holanda)
Five Elements de Frank Scheffer (Holanda)
Frank Zappa: A Pioneer of the Future of Music – Parts 1 & 2 de Frank Scheffer (Holanda)
Nocturna
Black Dynamite de Scott Sanders (EEUU)
Bronco Bullfrog de Barney Platts-Mills (Reino Unido)
Cinco de C. Varela / M. Berger / C. del Valle / A. Sala / F. Forbes (Argentina)
David Wants to Fly de David Sieveking (Alemania / Austria / Suiza)
The Haunted World of El Superbeasto de Rob Zombie (EEUU)
Kinatay de Brillante Mendoza (Filipinas / Francia)
Meat de Maartje Seyferth / Victor Nieuwenhuijs (Holanda)
Monster Road de Brett Ingram (EEUU)
Prometheu’s Garden de Bruce Bickford (EEUU)
Petals: Journey Into Self Discovery de Beck Peacock (EEUU / Canadá)
Red White & Blue de Simon Rumley (EEUU / UK)
Reincarnate de Thunska Pansittivorakul (Tailandia)
Second Moon de Masahiro Sugano (EEUU)
Silver Girls de Saara Aila Waasner (Alemania )
El sol de Ayar Blasco (Argentina)
Summer Wars de Mamoru Hosoda (Japón)
Diálogos
La Vía Láctea de Luis Buñuel (Francia / Italia / Alemania)
Lourdes de Jessica Hausner (Austria / Francia / Alemania)
Tiro de gracia de Ricardo Becher (Argentina)
Ricardo Becher, recta final de Tomás Lipgot (Argentina)
Stromboli de Roberto Rossellini (Italia /EEUU)
Non ricordo il titolo de Christelle Lheureux (Italia / Francia)
Survival in New York de Rosa von Praunheim (Alemania)
New York Memories de Rosa von Praunheim (Alemania)
Lejos de los árboles de Jacinto Esteva (España)
El encargo del cazador de Joaquim Jordà (España)
Danza a los espíritus de Ricardo Íscar (España)
Clásicos Modernos
Antonio das Mortes de Glauber Rocha (Brasil)
Cazadores de almas de Josef von Sternberg (EEUU)
Escala en la ciudad de Alberto de Zavalía (Argentina)
Dream Tower de Ron Mann (Canadá)
Flak de Ron Mann (Canadá )
Performance de N. Roeg / D. Cammell (Reino Unido)
Malditos
Descomedidos y chascones de Carlos Flores del Pino (Chile)
El Charles Bronson chileno (o idénticamente igual) de Carlos Flores del Pino (Chile)
Frente al mar de Gonzalo García Pelayo (España)
Vivir en Sevilla de Gonzalo García Pelayo (España)
Manderley de Jesús Garay (España)
Sinfín (La muerte no es ninguna solución) de Cristian Pauls (Argentina)
Edgardo Cozarinsky: Ficciones privadas
Apuntes para una biografía imaginaria de Edgardo Cozarinsky (Argentina)
You’ve Gone Into My Blood de Teuvo Tulio (Finlandia)
Found Footage
All Fall Down de Philip Hoffman (Canadá)
Hunky Blues – The American Dream de Péter Forgács (Hungría)
Mark de Mike Hoolboom (Canadá)
The Neotoma Tape de Cameron Jamie (EEUU)
Massage the History de Cameron Jamie (EEUU / Francia)
Valentina Postika in attesa di partire de Caterina Carone (Italia)
Yo, Duras… de Gustavo Galuppo (2010) Argentina
Respite de Harun Farocki (Alemania)
Wound Footage de Thorsten Fleisch (Alemania)
Tabla aeróbica nº 4. Entrenamiento para pintores de Gonzalo de Pedro Amatria (España)
Figura de Gonzalo de Pedro Amatria (España)
Haciendo la colada de Gonzalo de Pedro Amatria (España)
Blocking de Pablo Marín (Argentina)
Film Quartet / Polyframe de Antoni Pinent (España)
March 14, 1938 – One Afternoon de Christoph Weihrich (Austria)
Mosaik mécanique de Norbert Pfaffenbichler(Austria)
The Mystery School de Jerry Tartaglia (EEUU)
El pingüino Wenceslao hizo kilómetros bajo exhaustiva lluvia y frío; añoraba a su querido cachorro de Johann Lurf (Austria)
abc etc de Sergio Subero (Argentina)
Como si fuera el fin de Uzi Sabah (Uruguay)
Educating Women Trilogy (Is This Love? / Marriage for Moderns / Danger, Women at Work!) de Mariana Quiroga (Argentina / EEUU)
Elvira en el río Loro de José Villafañe (Argentina)
Primera pelea en Venecia de Cecilia Salim (Argentina)
Orphans de Dir. varios (Argentina)
Short of Breath de Jay Rosenblatt (EEUU)
The Smell of Burning Ants de Jay Rosenblatt (EEUU)
Human Remains de Jay Rosenblatt (EEUU)
Restricted de Jay Rosenblatt (EEUU)
King of the Jews de Jay Rosenblatt (EEUU)
Nine Lives de Jay Rosenblatt (EEUU)
Prayer de Jay Rosenblatt (EEUU)
Friend Good de Jay Rosenblatt (EEUU)
Phantom Limb de Jay Rosenblatt (EEUU)
Afraid So de Jay Rosenblatt (EEUU)
I Just Wanted to Be Somebody de Jay Rosenblatt (EEUU)
The Darkness of Day de Jay Rosenblatt (EEUU)
Documental Politico Chino
Bing Ai de Yan Feng (China)
Disorder de Weikai Huang (China)
Disturbing the Peace de Weiwei Ai (China)
Ghost Town de Dayong Zhao (China)
Survival Song de Guangyi Yu (China)
Using de Hao Zhou (China)
Wheat Harvest Tong Xu (China)
Ximaojia Universe de Chenyu Mao (China)
Foco Peter Liechti
Kick That Habit de Peter Liechti (Suiza)
Signer’s Suitcase – On the Way with the Artist Roman Signer de Peter Liechti (Suiza)
Lucky Jack – Three Attempts to Stop Smoking de Peter Liechti (Suiza)
Hardcore Chambermusic de Peter Liechti (Suiza )
The Sound of Insects: Record of a Mummy de Peter Liechti (Suiza)
Foco Jean-Gabriel Periot
Gay? de Jean-Gabriel Periot (Francia)
Journal intime de Jean-Gabriel Periot (Francia)
Avant j’etais triste de Jean-Gabriel Periot (Francia)
We Are Winning Don’t Forget de Jean-Gabriel Periot (Francia)
Dies Irae de Jean-Gabriel Periot (Francia)
Eut-elle été criminelle… de Jean-Gabriel Periot (Francia)
Under Twilight de Jean-Gabriel Periot (Francia)
Nijuman no borei (200.000 fantômes) de Jean-Gabriel Periot (Francia)
Entre chiens et loups de Jean-Gabriel Periot (Francia)
Foco Chris Petit
Radio On de Chris Petit (UK / Alemania )
Radio On (Remix) de Chris Petit (Reino Unido)
Surveillance de Chris Petit/ Iain Sinclair (Reino Unido)
The Falconer de Chris Petit (Reino Unido)
Asylum de Chris Petit/ Iain Sinclair (Reino Unido)
The Carfax Fragment de Chris Petit (Reino Unido)
London Orbita de Chris Petit/ Iain Sinclair (Reino Unido)
Unrequited Love de Chris Petit (UK / Alemania)
Content de Chris Petit (UK / Alemania)
Foco Reynold Reynolds
Sugar de Reynold Reynolds / Patrick Jolley (EEUU)
Burn de Reynold Reynolds / Patrick Jolley (EEUU)
Six Apartments de Reynold Reynolds (Alemania)
Secret Life de Reynold Reynolds (Alemania)
Secret Machine de Reynold Reynolds (Alemania)
Forum
I Just Can’t Go On de John Cook (Austria)
Clinch de John Cook (Austria)
Word Is Out: Stories of Some of Our Lives de P. Adair / N. Adair / A. Brown / R. Epstein / L.M. Phenix / V. Selver (EEUU)
The All-Around Reduced Personality: Outtakes de Helke Sander (Alemania)
Grand Opera, an Historical Romance de James Benning (EEUU)
Fire & Rain de James Benning (EEUU)
Oxhide de Jia Yin Liu (China)
Double Tide de Sharon Lockhart (EEUU / Austria)
The Happiest Girl in the World de Radu Jude (Rumania)
The Oath de Laura Poitras (EEUU)
Extreme Private Eros: Love Song de Kazuo Hara (Japón)
The Emperor’s Naked Army Marches On de Kazuo Hara(Japón)
A Dedicated Life de Kazuo Hara (Japón)
Foco Covi & Frimmel
That’s All de Rainer Frimmel / Tizza Covi (Austria)
Babooska de Rainer Frimmel / Tizza Covi (Austria/ Italia)
La Pivellina de Rainer Frimmel / Tizza Covi (Austria / Italia)
Foco Berhnard Sallmann
German Agency de Berhnard Sallmann (Alemania)
Berlin-Neukölln de Berhnard Sallmann (Alemania)
400 Km Brandenburg de Berhnard Sallmann (Alemania)
The Freedom of the Trees de Berhnard Sallmann (Alemania)
Die Lausitz 20×90 de Berhnard Sallmann (Alemania)
Letters Not About Love de Berhnard Sallmann (Alemania)
Dreams of Lusatia de Berhnard Sallmann (Alemania)
Foco Rogério Sganzerla
O bandido da luz vermelha de Rogério Sganzerla (Brasil)
A mulher de todos de Rogério Sganzerla (Brasil)
Copacabana mon amour de Rogério Sganzerla (Brasil)
Sem essa, Aranha de Rogério Sganzerla (Brasil)
O abismo de Rogério Sganzerla (Brasil)
Nem tudo é verdade de Rogério Sganzerla (Brasil)
Tudo é Brasil de Rogério Sganzerla (Brasil)
O signo do caos de Rogério Sganzerla (Brasil)
Canção de Baal Helena Ignez (Brasil)
Belair de Bruno Safadi / Noa Bressane (Brasil)
Por mayor información: www.bafici.gov.ar
Fuente: Ultracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario