
La actriz española y 'chica Almodóvar' Rossy de Palma se encuentra en Uruguay para el rodaje del filme 'Miss Tacuarembó', coproducción uruguayo-española que dirige Martín Sastre y basada en la novela homónima del escritor, artista visual y cantante Dani Umpi.
El director Martín Sastre, uruguayo radicado en Madrid desde 2002, "me contó 'Miss Tacuarembó' (historia sobre una niña nacida en Tacuarembó, norte de Uruguay, que sueña con ser una estrella) y por su entusiasmo y su pasión me convenció" de participar, dijo De Palma en una entrevista al diario El Observador.
La actriz española encarna el personaje Patricia Peinado, "una periodista y presentadora de televisión, de estas como hay muchas, que son sensacionalistas y a quienes les interesa rascar en las miserias humanas para mantener la audiencia alta", según ella misma describe.
"Hoy me importa este nuevo proyecto", afirma esta mujer de 45 años que comparte cartel en 'Miss Tacuarembó' con las actrices uruguayas Natalia Oreiro y Mirella Pascual ('Whisky'), los argentinos Mike Amigorena y Diego Reinhold y Sofía Silvera, una niña de 9 años.
"No miro para atrás. Llevo un coche sin retrovisor (...) Para mí, el presente es el momento de la acción. Estoy orgullosa de las cosas que he podido hacer, de las personas que conocí, pero no soy nostálgica. El presente es lo que está vivo y el resto es una memoria almacenada", afirma De Palma.
Confiesa que "no tenía una pretensión de carrera" cuando se inició en el grupo pop Peor Imposible, en los años 80. "Nunca me interesaron los resultados, las hemerotecas ni los premios. No. Soy una vitalista y lo que me interesa es lo que vives y cómo lo vives".
Tampoco le pesa que la etiqueten como 'chica Almodóvar', pues "Pedro es mi padre cinematográfico. No me tengo que escapar de nada porque no me siento encerrada en nada". Cuenta que con el cineasta español "estábamos en el mismo mundillo. Él ya empezaba a ser muy conocido y nosotros, con el grupo musical, lo éramos en menor medida. Yo trabajaba en un bar para ganarme un dinerito constante, él venía mucho y allí nació una relación de amistad, hasta que me propuso hacer un papelito en 'La ley del deseo'". A partir de ahí, inició su carrera de actriz y trabajó en varios filmes de Almodóvar.
El director Martín Sastre, artista plástico que dirige por primera vez un largometraje, fue galardonado en 2004 con el Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas por su vídeo 'Montevideo: The Dark Side of the Pop', y en 2008 con el Premio Faena de Arte Latinoamericano por su proyecto '¿Qué pretende usted de mí? Mensaje de la Argentina al Fondo Monetario Internacional'.
El filme aborda el contraste entre las grandes aspiraciones infantiles de su protagonista, quien sueña con ser elegida la más bella de Tacuarembó y hacerse famosa, y su vida adulta, en Buenos Aires, donde recibe turistas en un parque temático dedicado a la Biblia.
Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario