“The Infidel” es una nueva comedia escrita por David Baddiel y dirigida por Josh Appignanesi. La trama es sencilla: Mashmud Nasir —interpretado por Omid Djalili— es un hombre musulmán que descubre que fue adoptado y su familia biológica es judía. “Me volvio a crecer el prepucio” es la memorable línea que podrán oír pronunciada por Mashmud en el tráiler que dejo después del corte. Pero eso no es todo, porque también encontrarán un video que, parodiando a “Paranormal Activity”, acompaña la campaña promocional de este film que se estrena en Londres el 9 de abril y que tengo muchas ganas de ver.
Cargada de gags con base en clichés sobre las religiones y los practicantes, “The Infidel” promete humor políticamente incorrecto y un análisis sobre los prejuicios y las ideas prestablecidas al respecto. El personaje de Mashmud Nasir sufre una crisis de identidad al enterarse de su origen biológico: hombre de negocios musulmán, no puede conciliar su estado presente con el origen judío de su ascendencia de sangre. Todo esto podrán verlo mejor en el tráiler, pieza que recomiendo ver.
Pero lo que también me intereso de la película es un video promocional que sacaron. A través del recurso paródico a la exitosa “Paranormal Activity”, la gente detrás de “The Infidel” nos regala una pieza que me hizo reír y les dejo debajo del tráiler. Aún así, por graciosa que me resulte la parodia, el video no logra superar la genial frase de Mashmud que sigue reververando en mi cerebro como prueba de un sujeto en situación de crisis y con una lógica argumentativa sin igual: “Me volvio a crecer el prepucio”. Perdonen que la repita, es que sigo riéndome.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario