Era el año de 1966 cuando Cesar Romero representó al sádico, desvergonzado y hasta simpático “Guazón”, como lo conocimos en América Latina. Mientras, Adam West era el Batman; los dos –y más reparto acompañante– en la serie de la televisión. Con una similar estampa del personaje original de la historieta de DC Comic, Romero llenó el ojo de las generaciones pasadas.
¿Y por qué no Adrien Brody, tan esbelto y desgarbado como el Joker salido de las páginas ilustradas? En entrevista reciente, el ganador del Oscar por “The Pianist” comentó que él fue una opción en el cast para interpretar el papel del villano en “The Dark Knight“. Pero fue desbancado por el fallecido y buen representante del rol, Heath Ledger:
“En ese tiempo, me reuní con Chris (Nolan) para ello. Era un papel increíble. Impresionante. Heath estuvo estupendo en el papel, pero sí, me habría encantado hacerlo”
Así como los seguidores de la historia desde que fue impresa, incluyendo las tantas producciones que se han visto en cine y en TV –”Batman“, la primera cinta, se estrenó en 1943–, Brody evocó su gusto por ella y mostró lógica del porqué le habría gustado personificar al Joker. Sin olvidar que también significa un importante trabajo para el curriculum de cualquiera.
“No es nada específico, simplemente algo que tiene su impacto en tu juventud, y básicamente crece contigo y lo tienes dentro. Guardado con todos los recuerdos que tienes”
¿Mi opinión? Me habría encantado verlo como el “Guazón” tan bizarro, loco y malévolo que se pensó para la cinta. Pero siendo honestos, ¿habría sido tan memorable como el que sacó a flote Ledger? ¿O esto se debió a su muerte antes de verse en las pantallas del mundo? No olvidar que fue más lucidor que el mismo Christian Bale. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que un actor es bueno con o sin un fallecimiento prematura como aparato inmortalizador.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario