
Manoel de Oliveira, el director de cine portugués señaló que le gustaría que la actriz brasileña Fernanda Montenegro trabaje en su próxima película titulada Estranho Caso de Angelica.
De Oliveira, quien próximamente cumplirá 101 años comentó: “La vi cuando ella hacía la presentación de los premiados en el Festival de Brasilia y era admirable, una memoria extraordinaria, hablaba con una voluntad y una precisión, que me gustó mucho”.
El cineasta portugués, quien es el de más edad que continúa en activo, explicó que el papel que ofrecerá a Montenegro es el de una ingeniera que viene desde Brasil para hacer un proyecto de un puente en Portugal, que al final no sale adelante.
De Oliveira recibió ayer la insignia de la Academia de Bellas Artes lusa, en Lisboa, a donde regresó después de haber viajado a Brasil donde participó en el Festival de Cine de Brasilia y fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).
Su más reciente película es Singularidades de uma rapariga loira (Singularidades de una chica rubia), basado en el cuento homónimo de Eca de Queiroz.
Para su nueva película, explicó, todavía falta garantizar la financiación, hasta ahora incierta. “Yo no me quejo de nada, porque no sirve, necesito ayudas. Los gobiernos deberían auxiliar mucho al cine, ayudando a los realizadores, pero no como un favor, sino como una obligación”, proclamó el creador de El Convento (O Convento, 1995), Francisca (1981) y La Carta (A Carta), por ésta ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 1999.
A pesar de la falta de financiación, el director quiere empezar a rodar en la segunda semana de enero, pues la historia está muy ligada a la viña del Duero, y el paisaje que presenta en esa época es ideal para su película.
O Estranho Caso de Angelica es un antiguo proyecto de De Oliveira, ideado en la década de los años cincuenta, pero en esa época no tuvo la aceptación de la Secretaría de Información (SNI), así que espera ahora sí poder realizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario