comenta

sábado, 29 de agosto de 2009

Spielberg apunta su mirada a novela pirata no publicada de Michael Crichton

Steven Spierlberg podría volver a entrar en el mundo de adaptaciones de Michael Crichton, luego de su exitoso traspaso de Jurassic Park, con una novela de piratas no publicada del fenecido autor. La novela es ‘Pirates Latitudes‘ (Latitudes Piratas), un trabajo no terminado encontrado por un ayudante tras su muerte en 2008, que traslada la acción a 1665 en una aventura de piratas, galeones españoles y batallas en alta mar que se publicará en noviembre de este año.

En USA Today agregan que Spielberg ya contrató al guionista/director David Koepp, responsable del guión de Jurassic Park, para escribir la adaptación de la obra póstuma del maestro de los tecno-thrillers. Los planes del “rey midas” son producir el proyecto, aunque estaría considerando además sentarse en la silla de director.

La historia se alejaría de los mundos de fantasía de la reciente Piratas del Caribe para presentar una visión realista de lo que fueron los saqueadores de alta mar. El material, cuentan, “está profunda y profusamente documentada. Llena con muchos detalles sobre navegación y sobre cómo operaban los piratas, así como sobre los vínculos entre el Nuevo Mundo, el Caribe y España”.

Se supone que Steven Spielberg siempre ha querido dirigir su propia película de piratas, aunque no vamos a contar Hook como una película 100% del género. Las colaboraciones previas y la amistad con el escritor, llevan al director a adelantar que la historia de Pirates Latitutes “está hecha para la pantalla grande“.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails