comenta

jueves, 27 de agosto de 2009

China regala entradas de cine para ver películas patrióticas


El Gobierno chino ha decidido regalar a los ciudadanos entradas gratis para el cine y animar así a éstos a ver películas de temática patriótica antes y después del próximo 1 de octubre, día en el que se cumple el 60 aniversario de la República Popular de China, informó la prensa local. A partir del día 1 de septiembre, se espera que en las salas de cine pequinesas se distribuyan al menos 900.000 cupones a los ciudadanos para que acudan a ver los filmes que serán proyectados, explicó la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Del 1 de al 20 de septiembre, aquellas personas que hayan comprado un billete para una película en cualquier cine de Pekín recibirán uno de estos cupones", apuntó Wang Jian, funcionario de la Oficina Municipal de Radio y Televisión de la capital china.

Con estos cupones los espectadores podrán ver las películas por 10 yuanes (1,5 dólares o 1 euro) frente a los 34 (4,9 dólares o 3,5 euros) que cuesta la entrada normal.

Entre los largometrajes escogidos para conmemorar el sexagésimo aniversario se encuentra "La gran causa de la fundación de China", que narra los acontecimientos previos a la proclamación de la República Popular China y está dirigido por Chen Kaige ("Adiós a mi concubina") y Feng Xiaogang ("El banquete").

En la película han participado más de 200 actores de todas las generaciones del país asiático y entre ellos están celebridades como Jet Li, Jackie Chan y Andy Lau.

Los directores y artistas más reconocidos de la gran pantalla del gigante asiático se han embarcado en proyectos para el aniversario de la declaración de país por parte del líder comunista Mao Zedong.

Según informó recientemente la televisión oficial CCTV, "se trata de un desfile sin precedentes de películas chinas, filmes que representan el mayor logro en la producción y el arte de esta industria".

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails